Local

Pau Gasol domina el duelo californiano

Los Angeles Lakers vencieron a los Kings de Sacramento por 106-100.

el 14 abr 2010 / 07:26 h.

TAGS:

Los Angeles Lakers despidieron la temporada regular como locales en el Staples Center con una victoria (106-100) en el duelo californiano frente a Sacramento Kings, decidida por la gran actuación del español Pau Gasol.

El catalán anotó 28 puntos en 32 minutos, y añadió ocho rebotes. Su compañero Shannon Browm sumó 24 puntos. Por parte de los Kings destacaron el base Beno Udrih, con 21 tantos y 11 asistencias, y el pívot Jason Thompson, con 19 puntos y 16 rebotes.

Sin Kobe Bryant (descansó para recuperarse de la fractura que sufre en el dedo índice de la mano derecha) ni Andrew Bynum (torcedura del tendón de Aquiles izquierdo), los Lakers, sin nada en juego al igual que su rival, salieron relajados.

Para los Kings era el último partido de la temporada y salieron a dar su mejor versión, para lo que contaron con buenos minutos del pívot Jason Thompson y el base Tyreke Evans.

Esos esfuerzos les depararon pequeñas ventajas durante el primer cuarto, que terminó con 28-28 y en el que un tremendo mate de Shannon Brown y una canasta "a la remanguillé" de Gasol sin mirar el aro pusieron la nota de color.

Los de Phil Jackson fueron normalizando la situación con la irrupción de Luke Walton y DJ Mbenga, que volvió a rentabilizar sus escasos minutos con intensidad y garra. Sin lujos ni estridencias, las cosas funcionaban para los Lakers e incluso Adam Morrison anotó un triple (51-49).

Para el descanso el resultado era de 60-54 tras un parcial de 12-5, pero los Lakers recibían la noticia de una nueva lesión: un tirón en la pierna izquierda de Jordan Farmar.

Sacramento, si tenía alguna opción de disputarle el encuentro a su rival, la tiró por la borda cuando Evans fue expulsado por doble técnica. Comandados por un Gasol sumamente acertado, los locales se fueron entonando (80-69) y en el último periodo surgió un inspirado Sasha Vujacic que protagonizó algunas acciones inusitadas.

El equipo de Paul Westphal para entonces jugaba a rachas, con las notas positivas del dinamismo de Beno Udrih y la determinación del dominicano Francisco García, que provocaron que los Kings redujeran distancias en los instantes finales (104-100).

Insuficiente debido a los errores en las últimas posesiones de los de Westphal.

Los Lakers completarán la fase regular mañana, miércoles, frente a Los Angeles Clippers.

  • 1