Local

Pau Gasol, elegido como reserva con el equipo de la Conferencia Oeste

El español genera la polémica, Randolph el consenso y Horford pudo con O'Neal.

el 29 ene 2010 / 07:02 h.

TAGS:

La lista de los jugadores reservas para el próximo Partido de las Estrellas fue dada a conocer hoy por los entrenadores de la NBA con el español Pau Gasol, de Los Ángeles Lakers, entre los elegidos para el equipo de la Conferencia Oeste y convertido en el centro de la polémica.

Todo lo contrario que el ala-pívot Zach Randolph, de los Grizzlies de Memphis, que generó el consenso entre los técnicos de la NBA como reconocimiento a la gran labor que está realizando con su nuevo equipo.

Mientras que el pívot dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta, también se convirtió en protagonista de la lista de los reservas de la Conferencia Este al superar al legendario Shaquille O'Neal, de los Cavaliers de Cleveland.

Gasol, elegido en el puesto de pívot y que se ha perdido 17 partidos esta temporada por lesiones, superó al pívot de Los Ángeles Clippers Chris Kaman, quien públicamente había dicho que el jugador español no se merecía la elección por las estadísticas que tenía.

Sin embargo no ha sido esa la misma opinión de los entrenadores, que consideran la aportación de Gasol como "clave" para que los Lakers, los actuales campeones de liga, tengan la segunda mejor marca del campeonato.

La elección de Gasol dejó también fuera a su compañero Andrew Bynum, que ha disputado 44 partidos con promedios de 15,8 puntos, 8,4 rebotes y 1,3 asistencias.

Mientras que Kaman ha jugado 41 partidos con los Clippers para tener una media de 20,2 tantos y 9,1 rebotes.

Por su parte Gasol ha disputado 29 encuentros para promedios de 17,6 tantos, 11 rebotes, 3,3 asistencias y 1,7 tapones.

El jugador español disputará su tercer Partido de las Estrellas, el primero fue en el 2006 en Houston, cuando pertenecía a los Grizzlies, y el segundo el año pasado en Phoenix, donde ya estuvo su hermano Marc Gasol como novato.

Este año también se encontraran los hermanos Gasol en el Fin de Semana de las Estrellas después de que Marc haya sido elegido para formar parte del equipo de los "sophomores" (jugadores de segundo año) que se enfrentaran a los "rookies" (novatos).

Marc ha disputado 44 partidos con los Grizzlies para conseguir unos promedios de 15,1 puntos, 9,6 rebotes y 2,3 asistencias.

Randolph, su compañero de equipo, que lleva nueve temporadas en la NBA, fue elegido por primera vez para jugar el Partido de las Estrellas después de realizar su mejor baloncesto como profesional.

La lista de reservas en el equipo del Oeste la completan los bases Deron Williams (Utah Jazz) y Chris Paul (New Orleans Hornets), el escolta Brandon Roy (Portland Trail Blazers) y los aleros Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) y el alemán Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks).

Nowitzki, que se quedó a las puertas de su primera selección como titular, jugará su noveno Partido de las Estrellas y será el gran ídolo de la afición local de los Mavericks, el equipo anfitrión del fin de semana de vacaciones que se toma la NBA cada año.

El equipo titular del Oeste, que fue elegido por votación popular, estará formado por el base canadiense Steve Nash y Amare Stoudemire (Phoenix Suns), Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers), Carmelo Anthony (Denver Nuggets) y Tim Duncan (San Antonio Spurs).

Dentro de la Conferencia Este, la lista de los reservas no generó ningún tipo de polémica y tiene como nota destacada la presencia de Horford, de 24 años, el primer jugador dominicano en la historia de la NBA que llega al Partido de las Estrellas.

Horford se ha convertido en el pívot titular e indiscutible de los Hawks después de conseguir promedios de 13,6 puntos, 9,8 rebotes y 2,2 asistencias en 44 partidos.

El dominicano, que ya ha participado en el Fin de Semana de las Estrellas como novato y "sophomore" hace historia al convertirse también en el primer jugador latinoamericano que consigue por tercer año consecutivo la elección para participar en la gran fiesta de la NBA.

Junto a Horford también fueron elegidos su compañero de equipo, el escolta Joe Johnson, Rajon Rondo y Paul Pierce (Boston Celtics), Derrick Rose (Chicago Bulls), Chris Bosh (Toronto Raptors) y Gerald Wallace (Charlotte Bobcats).

El equipo titular del Este, que llega con la polémica de la elección del veterano base Allen Iverson (Philadelphia 76ers), también tendrá a Dwyane Wade (Miami Heat), Lebron James (Creveland Cavaliers), Kevin Garnett (Boston Celtics) y Dwight Howard (Orlando Magic).

El Partido de las Estrellas del próximo 14 de febrero aspira a ser el más seguido de la historia de la NBA con un asistencia de más de 80.000 espectadores que llenaran el nuevo "Cowboys Stadium", de los Vaqueros de Dallas, que milita en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El resto de actos, incluido el duelo entre rookies y sophomores de celebraran en el American Airlines Center, el campo de los Mavericks.

  • 1