Local

Pau Gasol llega con un doble-doble al duelo contra su hermano Marc

Los hermanos Pau y Marc Gasol se enfrentarán esta madrugada en el FedExForum de Memphis, el escenario que vio debutar y triunfar al primero en la NBA antes de que se marchase a los Lakers y en el que ahora Marc es la nueva estrella.

el 01 feb 2010 / 09:32 h.

TAGS:

El desgarro muscular que apartó a Pau Gasol de Los Ángeles Lakers durante los 11 primeros partidos de la temporada regular también impidió el primer duelo de la temporada con Marc, pívot titular indiscutible de los Grizzlies de Memphis.

 

Marc sí jugó el pasado 6 de noviembre en el Staples Center cuando los Lakers, a pesar de no tener a Pau, ganaron fácilmente por 114-98.

Ahora el hermano mayor de los Gasol está completamente recuperado y vuelver al FedExForum. Jugará por segunda jornada consecutiva sin descanso después de haberse enfrentado el domingo, en el TD Garden de Boston, a los ex campeones de liga, los Celtics, a los que vencieron por 89-90.

El jugador de Sant Boi volvió a estar en su línea de consistencia, poder físico y lucha constante y aportó un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes, incluidos 10 que fueron defensivos.

Gasol, que logró su cuarto doble-doble consecutivo, séptimo en el mes de enero y el vigésimo desde que hizo su debut en la nueva temporada, anotó 4 de 9 tiros de campo y 3-5 desde la línea de personal, dio dos asistencias y perdió el balón cuatro veces.

El hermano mayor de los Gasol, en los 31 partidos que lleva disputados, ha conseguido unos promedios de 17,6 puntos, 11 rebotes y 1,6 tapones. Ha sido elegido por segundo año consecutivo como reserva del equipo de la Conferencia Oeste que disputará el Partido de las Estrellas el próximo 14 de febrero.

Mientras, su hermano Marc tuvo jornada de descanso y llegará en mejor condición física para seguir demostrando su condición de titular indiscutible en los nuevos Grizzlies ganadores (25-21), que ocupan el cuarto lugar en la División Suroeste, por delante de los Rockets de Houston (25-22).

El hermano mediano de los Gasol, que ha disputado 46 partidos, todos como titular, tiene promedios de 15,2 puntos, 9,7 rebotes y 2,3 asistencias. Ha acabado 19 partidos con dobles-dobles, incluidos seis durante el mes de enero que acaba de completarse.

Aunque su marcador será el pívot Andrew Bynum, también tendrá que soportar la presión defensiva de Pau, que es clave en el juego de los Lakers bajo los aros.

El base José Manuel Calderón también vio acción en la jornada dominical con su equipo de los Raptors de Toronto, que ganaron fácil por 117-102 ante los Pacers de Indiana, su quinto triunfo consecutivo.

Calderón estuvo entre los siete jugadores de los Raptors que tuvieron dobles dígitos. Aportó 12 puntos en 28 minutos y anotó 6 de 10 tiros de campo, falló dos tiros de triples y no fue a la línea de personal.

El base extremeño volvió ser el mejor pasador del equipo junto con Bosh al conseguir siete asistencias, Capturó dos rebotes y recuperó dos balones para los Raptors, que por decimotercer partido consecutivo superaron la barrera de los 100 puntos.

La victoria fue la quinta consecutiva para los Raptors (26-22) y combinadas con las seis derrotas de los ocho últimos partidos que han disputado los Celtics (29-16), incluidas tres seguidas, ya están a solo cuatro juegos y medio del primer lugar de la División Atlántico.

  • 1