Deportes

Pau y Kobe ponen fin a la minicrisis

Los Lakers se imponen a los Nicks con actuación destacada del español, que firmó 16 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en 36 minutos.

el 30 dic 2011 / 20:50 h.

Pau Gasol, con Tyson Chandler.

La aportación de Pau Gasol hizo posible el triunfo de los Lakers (99-82) sobre los New York Knicks, y lo mismo sucedió con la de Serge Ibaka a los Thunder de Oklahoma para ganar 104-102 a los Mavericks de Dallas. La jornada también vivió la participación de Rudy Fernández, que volvió a Portland para enfrentarse a su exequipo.

Gasol quiso recordar a los que ya se atrevían a pronosticar que los Lakers habían entrado en decadencia después de haber perdido los dos primeros partidos que el equipo, mientras esté él junto a Kobe Bryant y Andrew Bynum, tiene aspiraciones de triunfo permanentes.

Bajo el liderazgo encestador de Bryant, autor de 28 puntos, Gasol, que jugó 36 minutos, el que más del equipo, respondió con 16 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones para tener frustrados toda la noche al dúo de hombres altos de los Knicks, formado por el pívot Tyson Chandler y el ala-pívot Amare Stoudemire.

El jugador de Sant Boi confirmó que está centrado de nuevo en los Lakers y lo demostró al anotar 7 de 12 tiros de campo. Estuvo perfecto (2-2) desde la línea de personal.

El acierto de Bryant y Gasol permitió a los angelinos distanciarse con facilidad en el cuarto periodo (19-10) y conseguir su noveno triunfo consecutivo en los duelos con los Knicks.

Por su parte, Serge Ibaka también ayudó, en este caso a la nueva figura de la NBA, su compañero Kevin Durant, para que los Thunder consiguiesen la cuarta victoria consecutiva. Ibaka firmó 16 puntos, 8 rebotes y 3 tapones en 37 minutos ante los Mavericks de Dallas, actuales campeones.

Mientras, Rudy Fernández no rindió como habría deseado en su regreso a Portland y los Nuggets cayeron por 111-102. El español jugó 22 minutos, aportó 7 puntos, capturó 2 rebotes y recuperó un balón.

  • 1