Cultura

Paul Newman, el marido más longevo de Hollywood

Paul Newman y Joan Wood- ward pasarán a la historia, además de por dos prestigiosas carreras avaladas por varios Oscar, por la gran hazaña personal de haber mantenido intacto un matrimonio durante cincuenta años en el fluctuante universo sentimental de Hollywood.

el 14 sep 2009 / 23:21 h.

Paul Newman y Joan Wood- ward pasarán a la historia, además de por dos prestigiosas carreras avaladas por varios Oscar, por la gran hazaña personal de haber mantenido intacto un matrimonio durante cincuenta años en el fluctuante universo sentimental de Hollywood.La pareja estable y duradera por excelencia del estelar firmamento hollywoodiense celebra hoy sus bodas de oro, una nueva gesta para un matrimonio que les ha dado tres hijos, catorce películas y que ha brillado por su discreción y su modestia. Se habían conocido en 1953 como estudiantes del Actor's Studio cuando saltaron chispas durante la preparación de la obra de teatro Picnic, pero no fue hasta el rodaje cinematográfico de El largo y cálido verano (1958), de Martin Ritt, cuando confirmaron su química.

El secreto de la fidelidad: "¿Para qué buscar una hamburguesa si tengo en casa un entrecot?", ha proclamado Newman. "Joanne me ha dado apoyo incondicional en todas mis decisiones, eso incluye mis carreras de coches, que ella deplora. Para mí eso es amor".

  • 1