martes, 18 diciembre 2018
16:39
, última actualización
Deportes

Paulao refuerza la línea débil del Betis

El brasileño procedente del Saint-Etienne firmó su nuevo contrato y se pondrá este martes a las órdenes de Mel.

el 23 ene 2012 / 21:56 h.

Paulao, en Triana.

El técnico verdiblanco, Pepe Mel, acaba de recibir el regalo que venía demandando casi desde el principio de la temporada. Y es que el brasileño Paulo Afonso Santos Júnior, Paulao, rubricó en la tarde de este lunes el contrato que le unirá en categoría de cedido al Real Betis Balompié hasta el final de la temporada.

El central procedente del Saint-Etienne llegó a última hora del domingo al Aeropuerto de San Pablo, donde fue recibido por Juan Ureña, miembro de la secretaría técnica del club, y por su representante en España. Por la mañana, el futbolista fue sometido al reconocimiento médico en la Clínica Infanta Luisa de Triana y, tras superarlo, acudió por la tarde a las oficinas del club en el estadio Benito Villamarín para firmar el contrato que le convierte en bético hasta el final de temporada, algo que hizo aproximadamente a las 20.00 horas para, poco después, hacerse oficial por medio de la web del club heliopolitano.

El defensor se pondrá este martes por fin a las órdenes de Pepe Mel en el entrenamiento de las 10.00 horas para, posteriormente, ser presentado a los medios de comunicación y a los aficionados. Este acto tendrá lugar a las 13.00 horas en el Villamarín y contará con la presencia del presidente Miguel Guillén y del director deportivo Vlada Stosic.

Así pues, se cierra una operación que ya hizo pública el club de procedencia del futbolista antes del fin de semana. Entonces, los dos clubes cerraron todos los detalles importantes para que se confirmara la cesión del central brasileño al club heliopolitano. Los hispalenses sólo pagarán 200.000 euros por el préstamo, la parte proporcional de la ficha del jugador, que es lo que se ahorra el Saint Etienne, que por la cesión no percibirá nada a cambios. En el contrato se incluye una opción de compra de 400.000 euros ejecutable hasta el 30 de junio de este año 2012. La gestión se cerró en poco tiempo para abortar las intentonas que el Sporting de Lisboa o el Rayo Vallecano realizaron por el fornido central brasileño.

Paulao, nacido en Lagoa Santa hace 29 años, llega al Betis tras no haber convencido en sus primeros meses en Francia al técnico Christophe Galtier, con el que incluso tuvo una discusión. Eso fue después de sufrir una lesión en noviembre que le mantuvo en el dique seco varias jornadas y que le hizo perder la titularidad que disfrutó en las primeras diez jornadas de Liga. Sin embargo, fue pieza clave en la buena temporada 2010/11 que realizó el Sporting de Braga, llegando a la final de la Europa League. Antes que en el Braga, el central jugó en el Atletico Mineiro brasileño, la entidad en la que llevó a cabo su formación y en el Naval luso, su primer club en Europa, en el que militó durante tres temporadas.

LO QUE PIDIÓ MEL. De esta manera, por fin Pepe Mel podrá contar con el jugador que pidió desde que se abrió el mercado invernal, y es que el puesto de central es el que más quebraderos de cabeza está dando al técnico madrileño, que incluso alineó el pasado sábado a Cañas en el centro de la zaga. De hecho, sólo Chechu Dorado puede presumir de ser un fijo, ya que ha sólo se ha perdido un encuentro en lo que va de Liga. De los fichajes, sólo Mario convence, aunque su estado físico le impide tener continuidad, mientras que Amaya y Ustaritz han aparecido de forma intermitente. Por último, el canterano Juanito Calahorro no ha gozado de oportunidades.

  • 1