sábado, 17 noviembre 2018
19:08
, última actualización
Deportes

Paulao (Saint-Etienne) es el central elegido por el Betis

Ni Ricardo Costa ni Ciani ni David Navarro. El Betis está a punto de firmar la cesión de un brasileño de 29 años procedente del fútbol francés y que triunfó en Portugal.

el 20 ene 2012 / 16:12 h.

Paulao, en un partido con el Saint-Etienne.
El brasileño Paulo Afonso Santos Júnior, Paulao para el mundo del fútbol, es el central escogido por el Betis para satisfacer la demanda de Pepe Mel y las carencias del equipo en esa demarcación, mermada por las lesiones de Mario y la más reciente de Amaya. La noticia fue revelada ayer por el club de origen del zaguero, el Saint-Etienne francés, y pilló por sorpresa a todo el mundo, no en vano es el fruto de una gestión relámpago que fue rematada con premura debido a la intromisión de varios equipos, como el Sporting de Lisboa o el Rayo Vallecano. El Braga, del que salió en dirección a Francia en el verano de 2011, también pujó por él a principios de enero.

Paulao tiene 29 años y una buena talla (1,88). Se trata de un defensor corpulento y disciplinado que va bien en el juego aéreo. No es Beckenbauer, por supuesto, pero viene de cuajar una temporada magnífica en Braga. Entre otras cosas eliminó al Sevilla en la previa de la Liga de Campeones y acabó proclamándose subcampeón de la Liga Europa. Al equipo rojiblanco llegó procedente del Naval, su primer club en Europa tras formarse en el Atlético Mineiro. En total ha estado cinco años en Portugal (tres en el Naval y dos en el Braga), que son los justos y necesarios para pedir la doble nacionalidad, aunque actualmente sólo tiene el pasaporte brasileño.

El nuevo jugador verdiblanco, que llega cedido con una opción de compra para el Betis y aterrizará en Sevilla entre mañana y el lunes, es diestro pero estaba actuando de central izquierdo en el Saint-Etienne. Allí fue titular en los diez primeros partidos, pero se lesionó el 19 de noviembre en un partido contra el Niza y luego perdió el sitio. Eso agravó sus problemas de adaptación y la situación derivó en una acalorada discusión con su técnico durante un entrenamiento. Christophe Galtier le echó la cruz y lo mandó al filial para jugar en la CFA, el Campeonato de Francia Amateur. El Betis se enteró de su situación y en menos de una semana ha culminado una negociación que deja en el olvido las gestiones por Ricardo Costa, Ciani o Rossettini. Paulao, por cierto, figuraba en la agenda verdiblanca desde el pasado verano.

  • 1