lunes, 18 febrero 2019
19:23
, última actualización
Cultura

Paulino Plata ‘meterá mano’ al Legado Andalusí

Hará cumplir las indicaciones de la cámara de cuentas de la fundación y ampliará sus funciones.

el 08 jun 2010 / 18:51 h.

El consejero de Cultura, Paulino Plata, afirmó ayer que va a estar muy atento para que se cumplan escrupulosamente las indicaciones que haga la Cámara de Cuentas en los informe que se elaboren en los próximos años, tras las ilegalidades en materia de contrataciones y gestión detectadas en la Fundación Legado Andalusí correspondiente al año 2007.

En declaraciones a los medios tras la presentación del Festival de Mont-de-Marsan, el consejero reconoció las "anomalías" encontradas y agregó que por parte de la fundación "se atendieron las recomendaciones de la Cámara en relación a la auditoría que se hizo y del informe". "De modo que el asunto está atendido y desde la consejería se va a estar muy atento para que se cumplan escrupulosamente las indicaciones de los informe de los próximo años", manifestó.

Por otra parte, preguntado sobre la posibilidad de que esta entidad se convierta en la Fundación Andaluza del Patrimonio Histórico, tal y como avanzó El Correo, Plata dijo que "es una propuesta que hemos hecho a los demás patronos y que está en proceso de reflexión". En este sentido, explicó que la idea de la consejería es que el Legado "no sólo atienda la parte del legado hispano musulmán, sino que pueda atender todo el legado que hay en Andalucía, y que hay que tutelar y cuidar".

Así, las labores de la fundación, una vez reformada, "serían ayudar a la divulgación de todo ese patrimonio, que es competencia de la consejería, pero con el apoyo de entidades público-privadas que colaboran en esa labor de difusión".

  • 1