sábado, 20 abril 2019
10:22
, última actualización
Cultura

Paulino Plata quiere como capital cultural a Andalucía

El flamante consejero de Cultura ha realizado sus primeras declaraciones públicas para Canal Sur Televisión.

el 05 abr 2010 / 18:07 h.

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, dijo ayer que desde su Consejería se hará "todo lo posible" para que la capitalidad cultural europea de 2016 "se quede en Andalucía". En este sentido, afirmó que se trata de dos iniciativas "desarrolladas por las corporaciones locales de Málaga y Córdoba", y de "manera equidistante la Junta apoyará a ambas". En una entrevista a Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Plata afirmó que "sería positivo que ambas candidatas pudieran colaborar, pero eso es algo que les corresponde a quienes tomaron estas iniciativas".

Asimismo, el consejero -que aseguró que "no tenía entre sus planes volver al Gobierno andaluz" y "agradeció" la propuesta del presidente, José Antonio Griñán- señaló que el ámbito de la cultura es "apasionante", por lo que "trabajaré humildemente para incrementar ese legado y difundirlo, algo verdaderamente ilusionante", manifestó. Por otra parte, el consejero indicó que uno de sus "grandes retos" son las industrias culturales, porque, dijo "las cultura es un derecho -así se refleja en el artículo 68 de nuestro Estatuto- pero también una oportunidad, y tenemos que saber aprovechar este inmenso legdo cultural como el flamenco o los lugares patrimoniales, para sacarles el máximo provecho económico".

Así, señaló además que la industria cultural es "interesante" porque "no se puede deslocalizar, ya que radicada en aquellos espacios donde está la creación artística". También afirmó que tiene previsto "crear una serie de motores que nos permitan aprovechar a nuestros emprendedores culturales particularmente en el mundo de la universidad".

  • 1