Deportes

Paulo Bento llamó a Nelson por su capacidad para jugar de lateral izquierdo

El seleccionador de Portugal se defiende de las críticas por no citar a Eliseu.

el 15 oct 2012 / 16:15 h.

Nelson, con Nani en el entrenamiento del domingo.
-->

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, justificó hoy su decisión de no convocar con Portugal a Eliseu por preferir reconvertir al lateral zurdo a un defensa derecho que a un extremo, como es el caso del jugador del Málaga.

La lesión sufrida por Coentrao el viernes contra Rusia deja huérfano el carril zurdo de Portugal, una ausencia que el técnico luso decidió suplir de cara al encuentro de mañana contra Irlanda del Norte con la llamada de un lateral derecho, el bético Nelson.

"Para adaptarse a esa posición elegimos tener laterales derechos como Miguel Lopes y Nelson, que también han jugado de defensas izquierdos", argumentó Paulo Bento en la rueda de prensa previa al duelo ante los británicos.

Una vez conocido el alcance de la lesión del madridista Coentrao, el seleccionador sorprendió al convocar a Nelson antes que a Eliseu, quien ha destacado en este arranque de temporada en el equipo andaluz.

"Entiendo que se pueda pensar en por qué no ha venido Eliseu en función de sus goles en Liga de Campeones y sus actuaciones con el Málaga, llama la atención", admitió Paulo Bento.

Sin embargo, el técnico luso recordó que muchos de los que "ahora tanto quieren a Eliseu en la selección, son los mismos que tanto le criticaron después del partido contra Dinamarca" en el que el conjunto de las "quinas" perdió por 2-1 en la fase de grupos de la Eurocopa, derrota que les arrastró a la repesca.

-->-->

  • 1