Local

Pavón descarta ahora regresar a la alcaldía en esta legislatura

El ex alcalde de Camas Agustín Pavón se desdijo y ahora descarta volver a la Alcaldía en lo que queda de legislatura. Así lo hizo saber ayer a través de un comunicado, que llegó días después de que desvelara la existencia de un acuerdo con IU de volver a ser regidor si era absuelto por el caso Camas. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 11:12 h.

TAGS:

El ex alcalde de Camas Agustín Pavón se desdijo y ahora descarta volver a la Alcaldía en lo que queda de legislatura. Así lo hizo saber ayer a través de un comunicado, que llegó días después de que desvelara la existencia de un acuerdo con IU de volver a ser regidor si era absuelto por el caso Camas.

El actual coordinador local de IU en Camas dio un giro de 180 grados a sus declaraciones después de que ayer asegurara de que no regresará a la Alcaldía en todo el tiempo que resta de mandato, incluso aunque fuera judicialmente absuelto en el proceso judicial llamado caso Camas, que trata del supuesto caso de soborno a Carmen Lobo, una ex edil de Camas.

En un comunicado remitido a Europa Press, Pavón señaló que lo "primordial" es, en estos momentos, demostrar su inocencia en el proceso, donde aseguró que se probará con el tiempo que su papel sólo fue el de "desbloquear la situación política que en aquellos tiempos paralizaba el Ayuntamiento, y jamás comprar la voluntad de nadie". Según el coordinador local su compromiso con IU y la ciudadanía de Camas consistía en la intención de no volver a ejercer como cargo público hasta despejar "del todo" las sospechas judiciales que le afectan, decisión que llevará a cabo "hasta las últimas consecuencias".

Ante la crisis interna que afecta a la organización y que le han llevado a reconocer su "malestar" con el actual alcalde, Juan Pazos, Pavón subrayó que, "a diferencia de otros" no hará alusiones personales contra ningún compañero, pero que no dejará de esgrimir las razones políticas con los que cuestiona la Alcaldía de Pazos. "Es indiscutible el cansancio de parte de los compañeros del Consejo Local de Camas y el grupo municipal". señaló.

Por último, el ex regidor dejó "claro" que en Camas se respetará lo que decida el Consejo y la Asamblea Local de Camas, con "la mediación de la dirección provincial y andaluza de IU", en alusión al coordinador general andaluza, Diego Valderas, que descartó un pacto para el regreso de Pavón a la alcaldía de Camas.

  • 1