Menú
Local

Pavón intenta un nuevo giro en el caso Camas

El ex alcalde dice que un testimo sitúa a Rivas como el ‘cerebro’

el 17 sep 2010 / 15:18 h.

TAGS:

Un nuevo enredo en la maraña del caso Camas. Justo cuando esta semana se han cumplido cinco años desde que estalló este escándalo (en el que supuestamente se intentó comprar el voto de una concejal para aprobar una serie de recalificaciones urbanísticas), el por entonces alcalde de la localidad y actual coordinador local de IU, Agustín Pavón, presentará la próxima semana al juez instructor del caso un escrito de la ex edil del PP en el Consistorio camero Inmaculada Larrinaga que, según su versión, "sitúa" al ex delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Rivas como "presunto cerebro de la trama".

 

Según informó ayer Pavón en un comunicado, ha tenido acceso a "la declaración escrita de Larrinaga" en la que ésta acusa a Rivas (imputado en el caso Mercasevilla) de "conocer de antemano los pinchazos telefónicos efectuados los días previos a conocerse públicamente los hechos, y de ser objeto de todo tipo de ofertas para salvaguardar su alianza con el PSOE", que entonces estaba en la oposición.

Por tanto, considera que, de producirse la comparecencia judicial de Larrinaga y ratificar el contenido de su escrito, "se estaría hablando de un auténtico cohecho, con fines muy concretos: garantizar el apoyo permanente de la ex concejal hacia la estrategia del PSOE, que pasaba entonces por mantener un bloqueo absoluto de la Corporación municipal". El objetivo sería "desgastar y acosar al gobierno municipal y esperar que esta pauta de conducta institucional le brindara" a los socialistas "importantes réditos electorales".
Asimismo, considera que "debería abrirse una pieza judicial diferente al caso Camas, ya que se trataría de investigar un presunto cohecho a un cargo público, en otro contexto distinto, aunque relacionado también de alguna manera con este caso".

Para Pavón, "existen indicios suficientes para iniciar una nueva investigación judicial, tras constatar la existencia del escrito original, y el hecho, más que conocido en la localidad, del empleo que obtuvo el marido de Larrinaga tras consumar su alianza con el PSOE". Asimismo, niega que su línea de defensa del caso Camas sea "la de ralentizar el proceso mediante la presentación reiterada de recursos judiciales", ya que "si a alguien le perjudica el retraso de este proceso judicial es a los implicados".

  • 1