Local

Pavón y resto de acusados recurrirán la sentencia al TSJA

el 11 dic 2012 / 19:06 h.

TAGS:

El exalcalde de Camas (Sevilla) Agustín Pavón (IULV-CA), el exconcejal del PP Antonio Enrique Fraile, al exedil del PA José del Castillo y al empresario Eusebio Gaviño, condenados a 14 meses de cárcel y al pago de una multa de 15.000 euros por la Audiencia Provincial por el presunto intento de soborno a la concejal del Ayuntamiento Carmen Lobo para que votara a favor de determinados puntos en el pleno municipal, ven la sentencia "injusta y arbitraria" y anuncian que la recurrirán ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).


Por otro lado, los acusados del Caso Camas, en un comunicado, critican se han enterado de que estaba listo el veredicto "por la prensa". El exalcalde de Camas Agustín Pavón, en este sentido, ha manifestado la indignación que sienten tanto él como sus compañeros "por el hecho de que a la hora actual aún no se nos haya comunicado, ni a nosotros ni a nuestros representantes legales que existe una sentencia y el contenido de la misma". "Me parece indignante que nos hayamos tenido que enterar de algo que nos afecta tanto por los medios de comunicación, algo que viene a demostrar la indefensión que padecemos los ciudadanos en este tipo de situaciones", añade.

Tras dejar claro que "ninguna sentencia ni ningún veredicto va a tumbar nuestra dignidad", Pavón ha anunciado que van a recurrir el fallo, una vez tengan acceso al mismo, ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía "y llevaremos nuestra protesta adonde haga falta porque se trata de una sentencia injusta basada en un veredicto injusto".

Pavón ha lamentado que el veredicto, dado que a la sentencia aún no ha tenido acceso, se base principalmente en dos aspectos que se ha demostrado que "se caían por su propio peso". En primer lugar, en los testimonios de Gordo y Lobo, que "ya se demostró durante la vista oral que incurrían en múltiples contradicciones y en afirmaciones que fueron incluso opuestas a lo que ya declararon en su día durante la Instrucción".

"Y en el juicio ha quedado demostrada la falta de credibilidad de los testigos cuando hicimos pública la denuncia de Gordo a Lobo acusando éste a la denunciante del Caso Camas de pedir dinero para retirarse del Caso", ha añadido.

El otro aspecto que, a juicio de Pavón, demuestra la falta de base del veredicto es que se sustenta en el contenido de las cintas. "No deja de sorprender que el propio jurado popular no haya tenido en cuenta ni los informes de la Guardia Civil que cuestionaban la autenticidad y veracidad de esas cintas ni los propios informes de los técnicos colegiados y especialistas en esta materia que expusieron claramente ante el jurado que en las cintas había ocho cortes y que por tanto quedaba claro la manipulación de las mismas, ya que de cuatro horas grabadas con el mp3 en las cintas del juicio sólo quedaron grabadas 1,30 horas", ha explicado.

A juicio de Pavón, "estamos ante un veredicto que carece de toda racionalidad y de toda lógica y por tanto es como si tras la celebración del juicio el jurado no haya tenido en cuenta estas importantes consideraciones, algo así como si las defensas en todo el juicio no hubieran existido, dado que no se han tenido en cuenta para nada".

Ante estos hechos, en cuanto se tenga la sentencia y se analice por los letrados se interpondrán los recursos "hasta hacer valer la verdad de lo sucedido", declara Pavón.

  • 1