Deportes

Pavone, Damián y Gavilán marcan los primeros goles de la pretemporada

Victoria del Betis por 0-3 frente al Sanluqueño en el debut en partido amistoso del proyecto de Antonio Tapia. Un choque que no pasaba de ser una probatura más de cara al inicio oficial de la temporada. Pavone, Damián y Gavilán fueron los goleadores.

el 16 sep 2009 / 06:06 h.

Victoria del Betis por 0-3 frente al Sanluqueño en el debut en partido amistoso del proyecto de Antonio Tapia. Un choque que no pasaba de ser una probatura más de cara al inicio oficial de la temporada. Pavone, Damián y Gavilán fueron los goleadores.

Comenzó a rodar el balón en la era Antonio Tapia y aunque no se pueden sacar conclusiones, sí que mostró algunas de sus intenciones. El primer once del baenense estuvo compuesto por Goitia; Vega, Rivas, Melli, Ilic; Arzu, Sunny, Xisco, Rodri, Odonkor y Pavone. Un 4-2-3-1 calcado al que utilizó la pasada campaña en el Málaga.

Lo más destacado del choque fue la gran impresión dejada por los canteranos Damián y Gavilán en la segunda mitad, que anotaron los dos tantos heliopolitanos que completaron el marcador abierto por Pavone.

En una primera parte donde se notaba la falta de ritmo de los béticos, fue el argentino el que anotó el único tanto, tras una buena jugada colectiva.

La segunda mitad tuvo más intensidad. Por el Betis saltaron once nuevos jugadores. Adrián; Rubén, Nano, Carlos García, Óscar López; Lima, Juande Sergio García, Damián, Juanma y Gavilan. Lima dio el susto tras ser sustituido al cuarto de hora por Sunny, que volvía a entrar.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el padre de Emaná y los jugadores béticos saltaron con un brazalete negro. Además, el choque también supuso el estreno de las nuevas camisetas de la recién estrenada marca RBB.

Sesión suave para decir adiós. Antes del choque la expedición bética se despidió de Montecastillo con una jornada de entrenamientos marcada por el choque que disputó posteriormente frente al Sanluqueño, el primero de la pretemporada.

Por ello, Antonio Tapia no quiso exprimir a sus hombres y dispuso una sesión táctica por la mañana donde trabajó especialmente la estrategia. Una vez finalizada esta, el cordobés citó a los 22 hombres que posteriormente disputarían el encuentro en Sanlúcar de Barrameda. Todos, a excepción de los nueve que se encuentran con problemas físicos (Capi, Toni, Damiá, Iriney, Nelson, Caffa, Mark, Cañas y Álex Ortiz), de Emaná, que se marchó por la tarde tras conocer el fallecimiento de su padre, y de los guardametas Casto y Ricardo por cuestiones técnicas.

El próximo encuentro amistoso para los pupilos de Antonio Tapia será el sábado 25 a las 21.00 h. frente a la Roteña.

  • 1