sábado, 16 febrero 2019
14:43
, última actualización
Deportes

Pavone llevaba más de un año y medio sin marcar en casa en la Liga

Mariano Pavone no sólo rompió el sábado una racha de siete meses sin marcar un gol. También acabó con otra, una de 19 meses sin ver puerta en la Liga en Heliópolis.

el 06 jun 2010 / 22:28 h.

Mariano Pavone, por fin, volvió a cantar un gol suyo el sábado después de más de medio año -siete meses menos dos días para ser exactos- de absoluta sequía. Desde el 8 de noviembre del año pasado, en el estadio Ramón de Carranza, no veía portería el delantero argentino, pero la maldita racha llegó a su fin en un magnífico momento, en pleno sprint por el ascenso y delante de más de 50.000 béticos. De hecho, seguramente sin saberlo, el ariete del Betis rompió anteayer otra racha aun más preocupante y grave que la general de no marcar ningún gol desde noviembre. La racha en cuestión es que Pavone no conseguía ningún tanto de Liga en casa... ¡desde hacía diecinueve meses! Es decir, más de un año y medio.

El último gol liguero de Pavone en Heliópolis fue el 19 de octubre de 2008 contra el Mallorca. Era la séptima jornada de la pasada campaña y el argentino, en el minuto 42, anotó el segundo gol de su equipo; antes había marcado Damiá (2') y en la recta final repitió Emana (82'). Fue también su penúltimo gol de esa temporada: a la semana siguiente hizo el 0-2 ante Osasuna y se acabó lo que se daba.

En lo que va de curso, antes de su gol frente al Numancia, Pavone había hecho cinco goles en el campeonato liguero. Todos llegaron fuera de Heliópolis: el primero fue en el campo del Hércules, de penalti; los dos siguientes, en la victoria en Albacete; luego, otro en Gerona; y el último antes de la sequía, en Cádiz.

El último gol de Pavone en La Palmera, de todas formas, no es aquel del Mallorca. El atacante verdiblanco sí ha visto puerta esta temporada delante de su afición, pero no fue en un partido de Liga sino en uno de Copa del Rey, el único disputado por el Betis en esta última edición. Fue hace nueve meses, el 2 de septiembre del año pasado ante el Córdoba, y Pavone hizo el 1-2 de penalti en el descuento.

  • 1