domingo, 24 marzo 2019
12:28
, última actualización
Deportes

Pavone rescinde su contrato con el Betis

El ‘9' perdona la deuda contraída por el club -más de 400.000 euros según consta en la AFE y otras cantidades en derechos de imagen que no se han hecho públicas.

el 02 mar 2011 / 12:59 h.

El delantero argentino Mariano Pavone, en las filas de River Plate, ha rescindido su contrato con el Real Betis a cambio de condonar la deuda que había contraído con él la entidad de La Palmera.  

Las cifras, que no han sido publicadas por el club por motivos de seguridad, corresponden a los impagos de los sueldos del ejercicio 2009-10, con un valor de 400.801,92 euros, y de los derechos de imagen. Además, el consejo actual ahorra con la gestión el millón neto que hubiera ganado el '9' durante la próxima campaña. En total, y sin contabilizar los derechos de imagen, 1,4 millones, cifra a la que se refirió el pasado martes el presidente de River, Daniel Passarella, en las páginas de Diario Popular.

En otro orden, River aún debe pagar al Betis 200.000 euros por la cesión hasta el 30 de junio del presente año y 60.000 euros por haber anotado el atacante 10 goles en la Liga argentina. El jugador obtendrá la carta de libertad a partir del 30 de junio.

Así, el de Tres Sargentos puede jugar libre en cualquier club argentino a partir del 1 de julio, aunque si finalmente fichara por una entidad de otro país a partir de esa fecha sería el propio Betis el único autorizado para gestionar el traspaso.

Con todo, ahora deberá ser el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla el encargado de conceder la autorización a la rescisión. 

  • 1