Deportes

Pavone se apunta a ser titular y aguantar "hasta reventar"

Mariano Pavone está hipermotivado y no pondría pegas a ser titular ya ante el Elche y aguantar en el campo "hasta reventar".

el 22 abr 2010 / 20:19 h.

Pavone, junto a Carlos García en la sesión del martes.
El hombre de la semana en el Betis es Mariano Pavone, que después de muchos meses sin aportar nada al equipo y un par de semanas de pretemporada para ponerse en forma va a volver a las convocatorias de Víctor Fernández justo ahora que Sergio García se ha lesionado. El argentino, "contento por volver a la dinámica del equipo después de mucho tiempo", es de repente uno de los argumentos a los que se puede aferrar el entrenador para no desesperarse por la baja de su goleador, y el futbolista, consciente de que empieza una nueva etapa, incluso se apunta a ser titular si hace falta. "Uno siempre quiere jugar, y si le dan la casaca de titular la va a coger", dijo ayer Pavone en Radio Sevilla. "La lesión me dejaba correr y he ganado en volumen físico, pero en lo futbolístico sí estoy un poco falto; llevo dos meses sin contacto con la pelota. Es difícil que llegue a aguantar noventa minutos, pero si el míster quiere, puedo salir hasta reventar, o bien salir luego de revulsivo", añadió.

La oportunidad de reivindicarse le llega con sólo nueve jornadas del campeonato por delante. El margen es mínimo, pero el atacante verdiblanco cree que todavía "se puede dar la mejor versión de Pavone". Y en este punto aclaró que si tiene algún problema, no será la falta de implicación: "Estoy motivado y estos nueve partidos son los más bonitos, los más importantes, porque en ellos se va a definir quién sube. Es un error de muchos decir que no estoy motivado, y no sé por qué se hace ese razonamiento. Si pude estar desmotivado fue en junio, cuando dije que quería cambiar de aires, pero me quedé porque lo pidió Antonio Tapia. Ahí, al principio de la temporada, es donde se podría haber visto a Pavone desmotivado y con la cabeza en otro sitio, pero arranqué muy bien", explicó. "Con Víctor me lesioné justo cuando iba a tirar de mí", agregó.

Si Pavone estaba desmotivado en verano, también fue porque su intención original era regresar a Argentina... para buscar un hueco en el Mundial: "Si volvía sabía que podía tener alguna posibilidad porque Maradona convocó a cien jugadores y muchos eran de la liga local. Es obvio que ahora está lejano, pero ya pasó y tenía todas las pilas puestas para hacer la pretemporada", aclaró.

Ahora, Pavone reaparece en el Betis después de "un año con altibajos" en el que las lesiones no le han permitido rendir al nivel que se esperaba de él. "Arranqué muy bien, marcando goles y dando asistencias, y luego pegué el bajón futbolístico acompañado de las lesiones, la primera una tendinitis que me mermó muchísimo. Nunca pude estar bien físicamente por las lesiones después de hacer una pretemporada muy buena, sin perderme ningún entrenamiento", recordó el argentino, que además nunca se había visto en otra igual. De mala, claro. "En el Betis he tenido mala suerte. En siete años en Estudiantes no tuve ninguna lesión de gravedad, pero aquí me han venido todas juntas. Quedan nueve partidos para remendar estos últimos meses", reiteró.

  • 1