Deportes

Pavone se autodescarta y piensa en el Real Madrid

Mariano Pavone se entrenó con el grupo y luego se regaló a sí mismo una propina de carrera continua en compañía de Fernando, pero no piensa forzar nada. Lleva un mes mermado por una sobrecarga y la próxima semana llega el Real Madrid, dos razones de peso para descansar. (Foto: Gregorio Barrera)

el 14 sep 2009 / 23:52 h.

Mariano Pavone se entrenó con el grupo y luego se regaló a sí mismo una propina de carrera continua en compañía de Fernando, pero no piensa forzar nada. Lleva un mes mermado por una sobrecarga y la próxima semana llega el Real Madrid, dos razones de peso para descansar. Edu ocupará su sitio.

El máximo goleador del Betis no quiere que le ocurra lo mismo que a Guardado el pasado sábado: el deportivista jugó a pesar de estar renqueante de una molestia muscular y a los diez minutos se rompió del todo; total, que estará un mes de baja.

Teniendo en cuenta que cualquier rotura fibrilar significa ese tiempo de convalecencia y que sólo faltan tres meses de Liga, Pavone no desea correr el más mínimo peligro, como confirmó ayer: "Lo más probable es que no arriesgue y me reserve para el partido contra el Madrid. Podemos convertir una sobrecarga en una lesión. Ya lo he hablado con el míster y creo que es lo mejor", opinó.

Lo extraño del caso es que el argentino padece estas molestias desde "la semana previa al partido ante el Valladolid", es decir, hace ya más de un mes. "No he tenido lesiones importantes en mi carrera, pero de pequeño sí tuve problemas en el pubis y es algo que tengo que cuidar. Está relacionado con mi masa muscular", explicó en Radio Sevilla.

El delantero verdiblanco, por cierto, reveló otro dato de máximo interés, sobre todo para él, claro: en su contrato figura una prima "por objetivos" que le garantiza una cantidad no despreciable si acaba la temporada con quince goles. De momento va por ocho, seis en la Liga y dos en la Copa del Rey.

Casi confirmada ya la baja de Pavone en Mestalla, hay un 99% de posibilidades de que su puesto de delantero centro sea para Edu. El brasileño habló ayer del partido contra el Valencia, "un rival que no está haciendo la temporada que pensaba", aunque advirtió de que la victoria pasa por "jugar más como conjunto, con las líneas más juntas".

El atacante bético reconoció que la semana ha sido "más complicada" tras la derrota ante el Deportivo: "Fue un revés muy grande. Si hubiéramos ganado, la cosa estaría más despejada, pero ahora estamos más cerca del descenso", recordó.

En cuanto a la sanción para Chaparro, Edu consideró que no es justa y comparó este caso con lo que le sucedió la pasada temporada tras el choque frente al Espanyol: "Siempre es la palabra del míster o el jugador contra la del árbitro. El árbitro puso que lo había llamado sinvergüenza cuando yo sólo dije que lo que había pasado era una vergüenza". En todo caso, "no hay que ir más allá, los árbitros se equivocan con todos los equipos", matizó.

  • 1