sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

Paz de Alarcón, la Mercedes Alcántara más polifacética

Paz de Alarcón es una sevillana polifacética donde las haya. Su nuevo reto es formar parte del musical Cántame cómo pasó encarnando a la madre de los Alcántara, Mercedes. Para ello ha traspasado fronteras y ha dejado por el camino a 4.000 rivales. 

el 20 may 2010 / 19:31 h.

Paz Alarcón.

Paz de Alarcón es una sevillana polifacética donde las haya. Su nuevo reto es formar parte del musical Cántame cómo pasó encarnando a la madre de los Alcántara, Mercedes. Para ello ha traspasado fronteras y ha dejado por el camino a 4.000 rivales. Ahora podemos verla los viernes a las 22.15 horas compitiendo en este talent show de TVE para conseguir una plaza.

Como ella misma confiesa, "mis ambiciones para este año son conseguir que el concurso salga lo mejor posible, lograr esta plaza en el musical y seguir desarrollándome como actriz y cantante". Y es que Paz no es nueva en esto del espectáculo, pues en su trayectoria cuenta con numerosas intervenciones en teatro y televisión, además de una dilatada faceta musical: "Me veo participando en Cántame cómo pasó principalmente porque soy una actriz, ya que en esto es en lo que verdaderamente me he formado. Hace muchos años ya me inicié en el teatro musical, pero ahora es el momento de curtirme en este género".

Cántame cómo pasó se estrenó este mes de mayo en La 1 de TVE. A esta academia se presentaron aspirantes de toda la geografía española, aunque tan sólo 26 llegaron a la parrilla televisiva en la que durante 17 galas deberán demostrar sus habilidades escénicas los concursantes. "Ahora en la academia estamos trabajando, además de la voz, las habilidades encima de la tarima, ya que al fin y al cabo vamos a interpretar un personaje".

Después de la batalla iniciada para lograr su sueño, Paz consiguió hacerse con una plaza: "Ahora lo que el público tiene que hacer es votarme, porque sin el apoyo de la audiencia no podemos conseguir nada. A pesar de que Jaime Chávarri, director del musical, se encargue de la fase final de selección, mientras la audiencia tiene la palabra". La votación se puede llevar a cabo vía telefónica o vía sms, aunque cabe resaltar que dichos números sólo se dan a conocer durante el transcurso de las galas.

Pero si algo caracteriza a esta guapa trianera es que su currículo está repleto de cursos de formación en interpretación y cante, además de un sinfín de proyectos. Entre ellos destaca una compañía de teatro, La Butaca Roja, con la que actualmente está de gira con la obra Dudual news, y un grupo de rock, Rock Ungravity, que, como apostilla Paz, "trabajamos desde la distancia: ellos me mandan las canciones y yo me meto a grabar para enviárselas". Su vocación actoral le ha llevado a pasear títulos como Bajarse al moro, Bodas de sangre o Morena clara por España. De igual manera, Paz decidió probar suerte frente a las cámaras con cortometrajes como El espejo, tv movies como Andorra en TV3, series online como Malviviendo o largometrajes como Eres mi héroe, de Antonio Cuadri, en Canal Sur.

Pero las fronteras de Paz de Alarcón no terminan aquí. Su labor como presentadora también le ha llenado de triunfos, así hemos podido verla al frente de Localia TV con programas como Con la fresquita y Luna Llena y en Canal Sur con Matrícula y actualmente junto a Goyo González en Cifras y letras. Ella se describe como "una periodista de oficio" gracias a todas las tareas que ha desempeñado en este mundo. "En Localia TV me encargué de redactar noticias, de locutarlas, presentarlas e incluso hacer la edición de vídeos" asevera Paz.

Pero ahora lo único que ronda su cabeza es conseguir ese papel que tanto sueña para meterse de raíz en la España franquista de la mano de una Mercedes cantarina.

  • 1