jueves, 21 febrero 2019
14:47
, última actualización
Cultura

Paz Vega: "Haciendo comedia estoy feliz"

La actriz sevillana, que rueda estos días 'La venganza de Don Mendo Rock', está "encantada de volver con una película al estilo de Berlanga y Bardem".

el 16 jun 2010 / 14:38 h.

Manuel Bandera, Paz Vega y Fele Martínez, protagonistas de la película.

La actriz sevillana Paz Vega se mostró hoy durante un descanso del rodaje en Madrid de la comedia musical 'La venganza de don Mendo Rock', dirigida por José Luis García Sánchez, que está "encantada de volver con una película al estilo de Berlanga y Bardem, es algo especial".  

Comparte protagonismo en esta película coral (participarán más de 50 actores) con Fele Martínez y Manuel Bandera. El propio director, junto a Kiko Veneno (autor de la banda sonora) y José Luis Alonso de Santos firma el guión de este filme, con el que rinde tributo a la comedia neorrealista de Berlanga y Bardem.

Pese a estar embarazada de siete meses, la actriz encaja a la perfección en su papel de Lola, la mujer embarazada de un teniente de la Guardia Civil (al que encarna Bandera) "feliz con su matrimonio" y con la espinita clavada de "querer ser artista", y que lucha a toda costa por encarnar a Magdalena.

"Es una diva muy andaluza, que canta flamenquito", dijo entre risas, alegrándose de volver a trabajar en España con un guión "maravilloso". "Haciendo comedia estoy feliz, es lo que más me gusta, hacer cine como el de antes, a lo 'Escopeta nacional'", precisó.

La cinta narra las vicisitudes, infortunios, sinsabores y alegrías de los habitantes de un pueblo andaluz cuando deciden grabar en un  programa de televisión la popular obra de Muñoz Seca 'La venganza de  don Mendo'. Grupos de inmigrantes se mezclarán con el alcalde y Guardia Civil en un filme que promete ser "pura comedia", en palabras  de Fele Martínez.

El actor encarnará a un don Mendo actualizado, entre "galán y  payaso" (en palabras del director), pero también será un guardia civil bipolar, Goyito, "una especie de míster potato" que canta y con el que se lo está pasando "como nunca" en un rodaje. "Es un don Mendo que va a divertir, a entretener, con situaciones que de tan trágicas son cómicas", aseguró.

Manuel Bandera, quien ya demostró sus dotes como cantante en 'Las cosas del querer', en esta ocasión no cantará pero sí bailará. En su papel de teniente Paco, un tipo tranquilo y buena persona, le tocará "sufrir a todos los demás".

Junto a los tres actores estarán Antonio Resines, María Barranco, Juanjo Cucalón y Elena Furiase, entre otros muchos, ya que García Sánchez aseguró que participarán hasta 50 intérpretes. "Es una gran ocasión para reunir a los amigos", afirmó el director, quien apuntó que con 'La venganza de don Mendo rock' ha querido "tirar del  sainete" español.

Producida por José Frade, quien llevaba mucho tiempo sin afrontar un proyecto cinematográfico, la cinta tendrá algo de 'Bienvenido Míster Marshall'. "Es un pueblo al que llega gente de fuera y tiene mucho que ver", explicó el director sin dar más detalles.

Alonso de Santos, por su parte, agradeció al director este encargo, al que ha querido dar un "equilibrio". "No era hacer 'La venganza de don Mendo', porque ya está hecho. Era hacer otra cosa", dijo el guionista, señalando que será el público quien juzgue el  resultado.

Las "pildoritas" musicales correrán a cargo de Kiko Veneno, en el que es su primer trabajo para el cine, y que dará "un sentido moderno" a la cinta, según detalló García Sánchez. "Tiene una extraña poética que le hace ser a la vez profundísimo y cercano", afirmó sobre un músico del que siempre ha admirado "su calidad estética".

La película, que se rodará a lo largo de seis semanas en localizaciones de Madrid y en la provincia de Sevilla (Utrera, Alcalá  de Guadaira y El Coronil), tiene previsto su estreno en otoño de  2010.

Con un presupuesto de cinco millones de euros, 'La venganza de on Mendo rock' contará en su banda sonora con las colaboraciones del cantante Tomasito, José Luis García Cossío, La Tata, Javier Valero (guitarrista de O'funkillo) o Diego Pozo (de los Delinqüentes).

 

  • 1