martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Cultura

Paz Vega llega mañana a El Coronil

el 21 jun 2010 / 16:29 h.

El alcalde de la localidad sevillana de El Coronil, Jerónimo Guerrero (PSOE), informó de que la actriz Paz Vega llegará mañana al municipio para comenzar el rodaje de 'La venganza de Don Mendo Rock', que hoy ya se inició en Utrera, otra de las localizaciones sevillanas  que acogerán la filmación de esta película de José Luis García Sánchez, con la que el director rinde tributo a los maestros de la comedia neorrealista de la España de los 50, como Bardem y Berlanga. 

En declaraciones a Europa Press, Guerrero explicó que "hoy lunes se han empezado a montar los decorados, y mañana de 08,00 a 20,00  horas se rodará en la Plaza del Ayuntamiento". Además, indicó que Paz Vega llega mañana, y "estará martes, miércoles y viernes", y que el rodaje se prolongará durante toda esta semana, la que viene, y  finalizará el 7 de julio". "Estarán unos 16 días más o menos",  añadió.

Asimismo, Guerrero señaló que en el casting que se celebró al  pasado 13 de junio se presentaron un total de 600 personas del  pueblo, y "van a hacer falta todos". "Mañana martes han llamado a  unos 200 extras -a los que se les pagará 40 euros por día- porque  graban en la puerta del Ayuntamiento una rebelión contra el  Consistorio", afirmó.  

Además, el alcalde de El Coronil anunció que la próxima semana "se  ha cerrado con la productora una recepción de todos los actores en el  Ayuntamiento, que se celebrará seguramente entre el miércoles y el  viernes, aunque nos lo tienen que confirmar", manifestó.  

"Estamos muy contentos de acoger este rodaje, tanto por lo que  supondrá económicamente para el pueblo, ya que son casi 120 personas  comiendo y viviendo aquí durante 15 días, como por la promoción que  supone turísticamente", destacó.   

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Utrera aseguraron a  Europa Press que "la plantilla grande que llevará a cabo el rodaje ya  está aquí, y han estado por la parte del Hospital de la Santa  Resurección -el Hospitalito-". También indicaron que "algunos  actores han llegado al municipio, pero que Paz Vega y todos los  actores importantes estarán sobre el 2 y el 9 de julio".

Finalmente, fuentes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra no  supieron confirmar a Europa Press sin finalmente la película se  rodará en localizaciones de este municipio sevillano.  

La cinta será "un desternillante musical" y está escrita por José  Luis Alonso de Santos, Kiko Veneno -responsable además de la banda  sonora- y el propio García Sánchez. El filme, basado en la conocida  obra teatral 'La venganza de Don Mendo', de Pedro Muñoz Seca, es una  producción de José Frade PC.

'La venganza de Don Mendo Rock' está protagonizada, entre otros  -participan más d e50 actores- por Fele Martínez, Manuel Bandera,  Antonio Resines, María Barranco, Juanjo Cucalon, Elena Furiase, y Paz  Vega, que declaró "estar encantada de volver con una película al  estilo de Berlanga y Bardem", durante un descanso del rodaje que  desde el pasado 7 de junio se ha desarrollado en Madrid.   

Pese a estar embarazada de siete meses, la actriz encaja a la  perfección en su papel de Lola, la mujer embarazada de un teniente de  la Guardia Civil -al que encarna Bandera- "feliz con su matrimonio"  y con la espinita clavada de "querer ser artista", y que lucha a toda  costa por encarnar a Magdalena.

"Es una diva muy andaluza, que canta flamenquito", dijo entre  risas, alegrándose de volver a trabajar en España con un guión  "maravilloso". "Haciendo comedia estoy feliz, es lo que más me gusta,  hacer cine como el de antes, a lo Escopeta nacional", precisó.

Con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros, el filme  narra las vicisitudes, infortunios, sinsabores y alegrías que un  grupo de esforzados habitantes de un pueblo de Andalucía sufren para  llevar a cabo una misión aparentemente sencilla: la grabación en un  programa de televisión de la popular obra de Muñoz Seca.

Sus escasos recursos económicos les llevan a solicitar la  colaboración de la Guardia Civil, el alcalde y demás personajes de la  vida pública. Mientras tanto, los ciudadanos, mayoritariamente  inmigrantes, protagonizarán una gran manifestación a las puertas del  Ayuntamiento, porque quieren participar en la grabación pero, cómo  no, cobrando.

García Sánchez es el responsable de títulos como 'La corte del  Faraón', 'Divinas palabras', 'Tranvía a la Malvarrosa' o 'Tirano  Banderas', entre otras. Además, se ha encargado del documental  dedicado a Berlanga 'Por la gracia de Luis'.  

  • 1