Cultura

Paz Vega va de 'femme fatale'

A Paz Vega no hay quien la mueva ya de Hollywood. La actriz sevillana forma parte del reparto de la película The Spirit, la adaptación al cine del clásico cómic creado por Will Eisner. En el filme, dirigido por Frank Miller, Paz actuará nada más y nada menos que junto a Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson.

el 14 sep 2009 / 21:12 h.

A Paz Vega no hay quien la mueva ya de Hollywood. La actriz sevillana forma parte del reparto de la película The Spirit, la adaptación al cine del clásico cómic creado por Will Eisner. En el filme, dirigido por Frank Miller (Sin City, 300), Paz actuará nada más y nada menos que junto a Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson.

Alburquerque (Nuevo México, EEUU). En medio del desierto se encuentra el New Film Center, el lugar en el que desde hace unas semanas se rueda la película The Spirit, que trasladará a la gran pantalla a uno de los personajes clásicos del cómic de los años 40. Van a ser unos 48 días de rodaje y en él estará presente la actriz sevillana Paz Vega, informa la revista americana Variety. Después, vendrá un año de intensísimo trabajo de postproducción para lograr un aspecto lo más parecido posible al de las viñetas.

La sevillana, que enlaza un rodaje tras otro en Estados Unidos, se convertirá en esta película en una femme fatale, una de las muchas que rodean la vida de Denny Colt, el detective que cae en estado de animación suspendida tras un enfrentamiento con el malvado Doctor Cobra. Dado por muerto, Colt aprovecha el error para combatir el crimen bajo el nombre de The Spirit. No tiene superpoderes y sus armas serán su origen desconocido, un antifaz y sus contactos con el comisario Dolan y los bajos fondos de Central City.

Paz Vega interpretará a la malvada Plaster of Paris, una malvada bailarina francesa con un especial talento para los cuchillos; y en el impresionante reparto aparecen Samuel L. Jackson (el villano Octopus), Eva Mendes, (Sand Saref, la peligrosa ex amante de Spirit), y Scarlett Johansson, que con su papel de Silken Floss, la seductora compañera de Octopus, está dispuesta a sorprender a todos.

Frank Miller, fan declarado de Will Eisner, creador de The Spirit, se lanza en solitario a la dirección con una cinta que se estrenará en 2009 y que utilizará las mismas técnicas de pantallas verdes que tan buen resultado dieron en ambas cintas. Miller ya escribió el guión y codirigió junto a Robert Rodríguez Sin City y además fue el dibujante de la popular 300.

Más proyectos.

La trianera, que está en racha, compaginará este rodaje con el de la película The human contract, en debut en la dirección de la actriz Jada Pinkett Smith, también guionista de la cinta y esposa de Will Smith. En la película, nuestra Paz Vega compartirá cartel con la propia Jada Pinkett (Matrix) y con estrellas consagradas como Joanna Cassidy (Reacción en cadena) y Ted Danson (Cheers).

Además, Paz está pendiente de rodar Las seis esposas de Henry Lefay, junto a Andie McDowell y Tim Allen, si bien la sevillana se ha caído del reparto de El día que me quieras, el biopic de Carlos Gardel, informa imdb.com.

  • 1