martes, 19 febrero 2019
19:21
, última actualización
Cultura

Paz Vega vuelve a Sevilla para rodar ‘La venganza de don Mendo rock’

La actriz grabará en Utrera y El Coronil a las órdenes de José Luis García Sánchez. La película cuenta también con Manuel Bandera y Antonio Resines.

el 18 may 2010 / 19:11 h.

Paz Vega, en Sevilla el pasado mes de noviembre.

Una televisión local con poco presupuesto y altas ambiciones. Un equipo de actores aficionados y un pueblo colaborador con su nuevo proyecto cultural. Éstos son los puntos de partida de La venganza de Don Mendo rock, una suerte de comedia disparatada y costumbrista que comienza a rodarse el próximo mes en la provincia de Sevilla con el cartel de cómicos más acreditados del panorama cinematográfico nacional.

Capitaneados por el cineasta José Luis García Sánchez, esta cinta, "de interpretación muy coral", contará con Manuel Bandera y la sevillana Paz Vega como pareja protagonista, seguidos de María Barranco, Antonio Resines, Fele Martínez y Juanjo Cucalón.

Desde que rodara en 2003 la Carmen de Vicente Aranda en la antigua fábrica de tabacos de la capital, la carrera de Paz Vega ha tomado caminos muy dispares, con esporádicos saltos a Hollywood y otras cinematografías europeas. Es por esto que La venganza de Don Mendo rock va a suponer el regreso de la actriz sevillana más internacional -que se encuentra en su quinto mes de embarazo- al set de grabación local.

Producida por José Frade PC, y con un presupuesto de cinco millones de euros, la película comienza a rodarse la primera semana de junio en Madrid -donde se grabarán algunos interiores-, mientras que el traslado a Sevilla no está previsto hasta final de mes (previsiblemente a partir del día 21). Una vez en el Sur, el equipo técnico -acompañado por todo el elenco actoral, según confirma el jefe de producción del filme, César Martínez- permanecerá en la provincia hasta el 17 de julio, con paradas en Utrera -donde se han localizado los exteriores más representativos del municipio- y El Coronil, que presta para la escena final del filme su célebre Castillo de las Aguzaderas. Finalmente, Martínez confirmó ayer también una última localización en Alcalá de Guadaíra, hacia donde se trasladará el equipo los últimos días de rodaje.

Con cierto aire a comedia neorrealista de la España de los 50 -en homenaje a maestros como Bardem y Berlanga-, García Sánchez y el guionista José Luis Alonso de Santos han puesto en pie una comedia clásica que narra las vicisitudes de un modesto equipo de profesionales en una televisión local que quiere llevar a escena el clásico de Pedro Muñoz Seca La venganza de Don Mendo. Sus escasos recursos económicos le lleva a solicitar la colaboración de los principales agentes sociales del pueblo: policía, alcalde y demás personajes de la vida pública. Por su parte, los ciudadanos, mayoritariamente inmigrantes, protagonizarán una gran manifestación a las puertas del Ayuntamiento porque quieren participar en la grabación.

Kiko Veneno se encarga de la banda sonora
El músico de origen catalán se encuentra estos días encerrado en el estudio de grabación. El móvil apagado y su círculo inmediato impedidiendo que pierda la concentración hacen imposible conectar con el músico para saber cómo ha planteado la banda sonora para este filme de tintes costumbristas tan en la línea de la comedia clásica española. Con poca experiencia en el mundo del cine, Veneno ha compuesto no obstante algunas canciones para películas, como Torrente, de la cinta homónima de Santiago Segura.

Paz Vega rodará con Willem Dafoe
Dentro de su proyecto de afianzamiento de su carrera internacional, la actriz sevillana ha firmado ya el contrato para participar en The Jesuit, la nueva película del director estadounidense Paul Schrader (American Gigoló, Rock Star o El exorcista: El comienzo). Vega compartirá créditos con Williem Dafoe, Michelle Rodríguez (Avatar) y Oscar Isaac (Agora). The Jesuit, muy en la línea hollywoodiense, es un thriller sobre un hombre encarcelado por un crimen que no ha cometido.

  • 1