Local

Pazos se ausenta en su renuncia como alcalde de Camas

El ya ex regidor no se presentó al pleno en el que se hacía oficial su dimisión para evitar "una alarma social innecesaria". Tampoco acudieron sus tres concejales afines, por lo que Rafael Recio pasa a ocupar la Alcaldía de manera accidental. Tanto IU como el independiente PSC calificaron a Pazos como "el peor alcalde de la historia de Camas".

el 16 sep 2009 / 03:38 h.

TAGS:

El ya ex regidor no se presentó al pleno en el que se hacía oficial su dimisión para evitar "una alarma social innecesaria". Tampoco acudieron sus tres concejales afines, por lo que Rafael Recio pasa a ocupar la Alcaldía de manera accidental. Tanto IU como el independiente PSC calificaron a Pazos como "el peor alcalde de la historia de Camas", mientras que los socialistas indicaron que sus dos años de mandato fueron "responsabilidad de todos".

Juan Pazos ya no es alcalde de Camas. El pleno municipal celebrado esta mañana aceptó por unanimidad la renuncia, aunque el ya ex regidor no estuvo presente para escuchar las duras críticas vertidas por el resto de partidos por sus dos años de gestión municipal. Pazos, al igual que sus tres concejales afines en el Consistorio -Amparo Hidalgo, Juan Luis Guzmán y Carmen Santos-, no acudió alegando que quería evitar "la crispación social" y contribuir "a la paz política y social del municipio".

Sin embargo, su ausencia desató las críticas del resto de partidos. El portavoz de IU, Antonio Lucenilla, y el del Partido Social Centrista (PSC), Juan José Jurado, tacharon a Pazos de ser "el peor alcalde de la historia de Camas". Por su parte, el portavoz de los dos ex concejales del PP, Eduardo Cabeza, le acusó directamente de dejar "un pueblo abandonado con un regidor que no tenía nada que ver", a la vez que veía en esta renuncia una oportunidad "para una nueva etapa".

El único grupo que no atacó la gestión de Pazos fue el PSOE, su antiguo socio de gobierno y el partido que desencadenó su dimisión con la presentación de una moción de censura. Su portavoz, José Antonio Herranz, señaló que "no era momento de mirar al pasado" y apeló a la "generosidad y colaboración del resto de los partidos" de cara a los dos años que resta de legislatura.

Tras la renuncia de Pazos y la no asistencia de sus ediles, Rafael Recio fue designado como alcalde accidental hasta la celebración del próximo pleno, que se celebrará la semana próxima y en el que se presentará como candidato a la Alcaldía. Recio, más que criticar a su antecesor, lanzó un aviso a todos los grupos políticos. "Todos hemos sido responsables de que Juan Pazos fuera alcalde durante estos dos años", manifestó.

  • 1