Deportes

Pecile e Ilic, dos polos opuestos para dar energía al nuevo Cajasol

Con la plantilla cerrada e iniciadas las primeras sesiones de entrenamiento, es el turno de las presentaciones oficiales de las nuevas adquisiciones del Cajasol. Ayer les tocó al italiano Andrea Pecile y al serbobosnio Mile Ilic, dos polos opuestos que confían en aportar su energía al equipo.

el 15 sep 2009 / 10:43 h.

Con la plantilla cerrada e iniciadas las primeras sesiones de entrenamiento, es el turno de las presentaciones oficiales de las nuevas adquisiciones del Cajasol. Ayer les tocó al italiano Andrea Pecile y al serbobosnio Mile Ilic, dos polos opuestos que confían en aportar su energía al equipo.

Opuestos por varias razones. La primera, que el transalpino (1,87 metros) se desenvuelve en las posiciones de base o escolta mientras el balcánico (2,15) es un pívot nato. También contrasta la vasta experiencia en la Liga ACB -tres temporadas y media- del ex del CB Granada con la efímera -diez encuentros del último ejercicio- con el Iurbentia Bilbao del ex yugoslavo. Y basándose en parte en el tópico acorde a sus nacionalidades y en parte a lo declarado ayer por uno y otro, una tercera diversidad podría darse en su acoplamiento y ardor sobre la cancha.

Impresiones iniciales al margen, lo cierto es que Mile Ilic tiene la difícil misión de conseguir que su huella en el conjunto cajista perdure más allá de la que dejaron sus más recientes predecesores (Betts o Femerling) en el puesto de center. El jugador natural de Tuzla rehusó autodefinirse ("eso lo tendría que hacer el entrenador y si digo algo igual parezco estúpido", replicó), aunque sí acertó a decir que "valoro mucho la oportunidad que me ha brindado el Cajasol de venir aquí y poder demostrar algo en la Liga ACB". Para lo cual espera que "tengamos muy buena química en el grupo y podamos alcanzar la Copa del Rey y una buena posición en la ACB y en la Eurocopa".

"He conocido ya a cuatro o cinco jugadores y por lo que he visto creo que tenemos opciones de hacer cosas importantes. Espero que las lesiones nos respeten y que firmemos una temporada afortunada", concluyó Ilic, quien llega avalado por un breve periplo en la NBA con los New Jersey Nets y varias temporadas en su país (campeón de la Liga Adriática 2004 y 2006) con el Zeleznik de Belgrado.

Quien sí se explayó mucho más fue Andrea Pecile, para quien su fichaje supone "un paso adelante en mi carrera", reforzado por la oportunidad de jugar en Europa, "un factor muy importante en mi decisión" y que valora como "muy positivo, ya que disputar dos competiciones sirve para mejorar y ser más ambiciosos", declaró el de Trieste.

El italiano considera que es bueno que se mantenga parte del plantel del pasado curso, ya que "lo pasaron mal y eso fortalece", y se refirió a Elmer Bennett en términos elogiosos: "Ha demostrado ser un líder y tengo ganas de ayudarle a dirigir el equipo y de entrenar con él y poder robarle algo de su experiencia", dijo. Sobre su entrega, Pecile aseguró que "yo me implico mucho y quiero que me recuerden por dar el 100% en la pista, con corazón y con más cosas". Pues eso.

  • 1