Deportes

Pecille y Carter tiran del carro

La brillante victoria del Cajasol en la cancha del Real Madrid es de las que sólo traen bendiciones: de la erradicación de algunos lastres colectivos a la evidente progresión individual con la emergencia de referentes.

el 15 sep 2009 / 17:29 h.

La brillante victoria del Cajasol en la cancha del Real Madrid es de las que sólo traen bendiciones: de la erradicación de algunos lastres colectivos a la evidente progresión individual con la emergencia de referentes, esos que son tan esenciales en cualquier equipo con aspiraciones.

Andrea Pecile y Warren Carter son, sin duda, los nombres propios no ya de la vital gesta en la cancha de Vistalegre sino del impulso del conjunto sevillano y de las ganas de salir de la delicada situación en que se encuentra.

El base-escolta italiano y el ala-pívot estadounidense aprovechan su versatilidad para erigirse en piezas básicas del engranaje cajista y para interpretar el rol de líderes, como bien atestiguan las estadísticas ACB y un dato revelador. Y es que ambos están entre los tres jugadores de la liga que más minutos permanecen sobre la pista: Carter, el que más (31.55 por partido); Pecile, el tercero (31.02), por detrás del base de ViveMenorca Pooh Jeter (31.50).

El transalpino, ya MVP de la cuarta jornada tras su infértil exhibición ante el Bruesa, volvió a brillar con luz propia ante el Real Madrid, siendo el segundo jugador que más puntos anotó de la jornada (23 por los 28 del rival Louis Bullock). Tras estas dos actuaciones, Andrea se ha encaramado hasta la quinta plaza del ranking ACB, con 17.5 de valoración media, justo por detrás de Bracey Wright (DKV), con 18.4, aunque muy lejos de los 30.8 de Felipe Reyes, el mejor de todos.

También descolla el italiano en apartados como los triples (con 2.25 por encuentro es décimo del campeonato), las faltas recibidas (el cuarto, con 5.5) y por supuesto la anotación, habiéndose colado ya en el top-ten, con 16 puntos de media tras cuatro encuentros, dado que no pudo jugar en Granada. En ese capítulo le secunda Warren Carter, que figura en el decimotercer puesto con 14 puntos de promedio.

El americano también está acreditando una notable capacidad reboteadora -ya es octavo de la liga, con 6.2 de media-, en especial en el aro ajeno, pues sólo Felipe Reyes (5 por partido) supera sus 3.8 y 19 totales. Y es además el tercer jugador que más canastas de dos mete (5.2).

Pero el triunfo en la capital vino motivado, amén de por el liderazgo de ambos y el magnífico complemento en ataque de Pedro Rivero, Tyrone Ellis, Andrés Miso y Dusko Savanovic, todos ellos con 13 o más puntos, por una espectacular mejora en los porcentajes de tiro, extirpando de golpe dos de los males de las cuatro jornadas precedentes: se anotaron 13 triples con un 54% de tino frente al penoso 28% que acreditaba el equipo y sólo se erraron cinco tiros libres, exhibiendo un 84% frente al 64% anterior. Esto ya es otra cosa.

  • 1