Local

Pedraz cita al sacerdote que convocó la marcha de Bilbao

el 12 ene 2011 / 21:18 h.

TAGS:

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado el próximo día 21 de enero al sacerdote Félix Salvador Placer Ugarte, que convocó la manifestación a favor de los presos de ETA celebrada el pasado sábado en Bilbao y en la que investiga si pudo producirse un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El magistrado, que adoptó esta decisión a instancias de la Fiscalía, interrogará al sacerdote en calidad de testigo, ya que fue el encargado de solicitar el permiso administrativo para que pudiera celebrarse la marcha.

Placer Ugarte es profesor de Teología y pertenece a la denominada Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria. En julio pasado firmó un escrito, en nombre de este grupo, para solidarizarse con el teólogo franciscano José Arregui, quien fue sancionado por criticar la designación de José Ignacio Munilla como obispo de San Sebastián.

Además, la Audiencia Nacional absolvió ayer por falta de pruebas a los 14 acusados de actos de kale borroka que comparecieron en un juicio en el que el presidente del tribunal, Alfonso Guevara, protagonizó un incidente a gritos con el abogado Zigor Reizabal, al que pidió investigar después de que éste abandonara la sala alegando que no había preparado el juicio.

  • 1