Cultura

Pedro Almodóvar escribe tres guiones antes de rodar

El cineasta manchego Pedro Almodóvar ha empezado a escribir los guiones de dos nuevas películas que seguirán a su próximo proyecto, La piel que habito, y que empezará a rodarse este verano en España. La piel que habito estará protagonizada por Penélope Cruz.

el 14 sep 2009 / 19:58 h.

El cineasta manchego Pedro Almodóvar ha empezado a escribir los guiones de dos nuevas películas que seguirán a su próximo proyecto, La piel que habito, y que empezará a rodarse este verano en España.

La piel que habito, que estará protagonizada por Penélope Cruz, se empezará a rodar este verano en España, según explicó ayer su hermano y productor Agustín Almodóvar. Precisamente a la actriz de Volver se debe que el rodaje de La piel que habito no pueda empezar hasta el verano, ya que la última musa de Almodóvar debe ponerse antes en las manos de Rob Marshall.

El director de Chicago va a llevar a la gran pantalla el musical Nine, en que junto a Cruz aparecerá Javier Bardem y no Antonio Banderas, que fue el protagonista en Broadway.

El cineasta ha elegido escribir de un tirón tres historias para luego rodarlas de forma consecutiva, "tal y como se hizo con Hable con ella y Todo sobre mi madre", señaló a Efe el productor.

El productor dijo que no puede adelantar el contenido de las próximas historias porque "Pedro está en pleno proceso creativo introduciendo cambios continuamente".

'la piel que habito'. Del reparto de la película queda por conocerse quién interpretará al protagonista masculino que dé la réplica a Penélope Cruz.

La piel que habito está basada en la adaptación cinematográfica de la novela Tarántula del autor francés Thierry Jonquet. Aunque, ya el pasado mes de diciembre, Pedro Almodóvar avanzó que sólo iba a respetar una escena de la novela original y que todo lo demás sería nuevo. La protagonista sería la actriz española y había comenzado a buscar a un actor para que interpretara al cirujano plástico.

La historia del escritor francés, que parece hecha a la medida para una adaptación cinematográfica del maestro del kitsch, trata de un cirujano plástico que para vengarse del violador de su hija decide raptarlo y practicarle un cambio de sexo.

  • 1