miércoles, 24 abril 2019
00:13
, última actualización
Local

Pedro Halffter, director artístico del Teatro de la Maestranza

el 24 sep 2009 / 18:51 h.

TAGS:

Pedro Halftter Caro (Madrid, 1971) es director de orquesta y compositor. Actualmente ocupa el cargo de director artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el Teatro de la Maestranza de Sevilla y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

 

Es hijo del compositor español Cristóbal Halffter. Estudio bachillerato en la Scule Schloss en Salem (Alemania), en la especialidad de música, destacando en las asignaturas del piano, violonchelo, armonía y análisis musical donde obtiene las máximas calificaciones. Completó su formación en dirección de orquesta con los profesores K. Oesterreicher, J. Calmar, B. Weill Y. Musin y F. Leitner. Posteriormente recibe becas para ampliar estudios en Viena con Leopold Hagger y en Nueva York. En 1977 consigue el premio Joven Director de orquesta de la CEE que recibió en Venecia.

Ha dirigido algunas de las más reconocidas orquestas del mundo, como la Orquesta de la Radio de Baviera, Orquesta de Radio de Frankfurt, Orquesta de Radio de Munich, Orquesta Filarmonica de Dresde, Dutsches Symphonie de Berlín, Orquesta de la Komische Oper de Berlín, Filarmónica de Stuttgart, Sinfónica de Hamburgo, Sinfónica de Praga, Orquesta Sinfónica nazionalle della RAI de Turin, Filarmónica de Estrasburgo, Orquesta Nacional de Lyon, Orquesta Nacional de Lille, Filarmónica de Praga, Filarmónica de Chile, Orquesta y Coro Nacionales de España, Sinfónica de R.T.V.E.

También ha dirigido diversas óperas en teatros como el Liceo de Barcelona, Teatro Real de Madrid, Maestranza de Sevilla.

En el campo de la composición, han estrenado obras suyas la Orquesta Sinfónica de Madrid y la Sinfónica de Massachussets entre otras.

 

  • 1