Deportes

Pedro Lumbreras vence en el Puerto de Sevilla

El sevillano sorprendió al olímpico Josemi Pérez en la primera edición del Triatlón Puerto de Sevilla by Bikila.

el 07 oct 2012 / 21:39 h.

Pedro Lumbreras cruza la meta.

El I Triatlón Puerto de Sevilla by Bikila, celebrado el domingo, superó todas las expectativas previstas, tanto de participación como de aficionados a lo largo de todo su recorrido, en una estupenda mañana de deporte que se vivió en el Muelle de las Delicias y toda la zona portuaria.

En la modalidad sprint, el triunfo se lo llevó el sevillano Pedro Lumbreras, del CT Diablillos de Rivas. Tuvo que remontar, puesto que del sector a nado salió en tercera posición.

En ese momento, el líder de la carrera era el triatleta olímpico Josemi Pérez, que participó en los Juegos de Londres y venía en plena pretemporada. Pero su espíritu competitivo le llevó a salir del agua con 15 segundos de ventaja.

Fue en el tramo en bicicleta en el que Lumbreras consiguió enganchar con la cabeza de carrera y colocarse en primera posición. Tocaba afrontar los últimos 5 kilómetros, los de la carrera a pie. En los que Lumbreras aprovechó para aumentar la renta con la que llegó a la línea de meta. Con 56 segundos de ventaja sobre Pérez y 1:53 sobre David Callejón, que completó el podio.

El ganador, Lumbreras, se sintió “muy contento, porque soy sevillano y ganar en tu tierra después de nueve años dedicado a esto es lo máximo. El último kilómetro he disfrutado, he dicho este kilómetro es mío. La victoria me sabe a oro por tener a un rival como Josemi Pérez por detrás”, señaló eufórico el vencedor.

Josemi Pérez calificó a este Triatlón Puerto de Sevilla como “una prueba espectacular. Ver a 1.000 personas participando en una mañana como ésta es bonito. El triatlón está en auge y eso se nota en esta carrera.

El enclave de Sevilla es muy bonito. Somos unos picados, te sale la vena competitiva. Me ha venido bien para ir cogiendo la forma. Ahora toca una semana a la playa a relajarme y el 15 de octubre empieza la temporada, a darlo todo”, añadió el triatleta conquense.

En categoría femenina, la victoria se la llevó Rocío Espada, del CT Triatlón Huelva, con una incontestable autoridad. Segunda fue Luisa Marcos, a 7:57; y tercera Mónica Ortiz, que llegó más de diez minutos por detrás.

El triunfador en súper sprint fue Ramón Valles, del Trimarbella Bike, con un tiempo de 48:22. En segundo lugar llegó Noel Reyes y tercero fue Francisco Nogales. En categoría femenina el triunfo se lo llevó María Pérez, por delante de Salomé Aguilera y Beatriz Pérez.

  • 1