domingo, 17 febrero 2019
07:30
, última actualización
Deportes

Pedro o Mata, los sustitutos de Iniesta

Vicente del Bosque empieza a trabajar con alternativas para el caso de que Andrés Iniesta no se recupere a tiempo para jugar el miércoles ante Suiza en el debut de España. El albaceteño sigue mejorando pero aún no tiene el alta médica. Pedro y Mata son las alternativas.

el 13 jun 2010 / 21:47 h.

Ramos, Iniesta, Mata y Silva.

Vicente del Bosque, técnico de la selección española de fútbol, comenzó a probar diversas opciones por si Andrés Iniesta, que se recupera de un edema en el muslo derecho, no llega a tiempo para el estreno en el Mundial de Sudáfrica frente a Suiza o se considera conveniente no arriesgar.

El centrocampista del Barcelona continúa con el plan de recuperación previsto tras el amistoso de Murcia y se ejercitó junto a sus compañeros por primera vez en Sudáfrica, aunque tan solo en la parte inicial del único entrenamiento del domingo y todavía no tiene el alta de los servicios médicos.Como no puede ser de otra manera, Del Bosque está obligado a buscar alternativas por si se considera que el jugador azulgrana no deba arriesgar y se le reserva en el debut en Durban. Así lo dejó entrever en un partidillo dirigido por José Antonio Grande como árbitro y en la que dividió a los convocados en dos grupos.En uno de ellos jugaron juntos la defensa teóricamente titular -Sergio Ramos, Piqué, Puyol y Capdevila-, en el otro un trío fijo para la medular -Busquets, Xabi Alonso y Xavi- y en el primero estuvieron juntos Silva, Mata y Villa.Aunque sus sensaciones y la de los servicios médicos son buenas, los problemas musculares que ha sufrido Iniesta durante toda la campaña obligan a los galenos y al técnico a ir con precaución tras las lesiones musculares que ha tenido durante la temporada.

"Vamos a esperar al lunes para poder hablar de alta médica", dijo a Efe el doctor Óscar Celada tras la reincorporación parcial del barcelonista, que trabajó junto a sus compañeros en la parte de menor intensidad, en la que no jugó el partido en reducidas dimensiones y además fue protegido con el peto verde, que advierte que no pueden entrarle con fuerza. Xabi Alonso, que se retiró en la sesión matinal del sábado y en la vespertina estuvo en el gimnasio junto a Piqué, Busquets y Xavi, también portó dicha prenda pero completó todo el entrenamiento sin problemas, y es que lo suyo no había pasado de ser una molestia. Iniesta es, a día de hoy, el único problema real de la ‘Roja', recuperados prácticamente a tope Cesc y Fernando Torres, con lo que la misión es, a parte de recuperar al fino centrocampista del Barcelona, buscar alternativas si se considera necesario que no juegue en Durban. Los nombres de Mata y Pedro aparecen con fuerza para ocupar esa zona junto a la banda izquierda del ataque. El valencianista hace un trabajo silencioso pero gana en confianza entrenamiento tras entrenamiento y el barcelonista acentúa su irrupción estelar con un despliegue físico y una velocidad que acompaña con su gran acierto. El once que tiene perfilado Del Bosque es prácticamente el mismo que jugó de inicio ante Polonia.

  • 1