Cultura

Pedro Ruiz vuelve a actuar a Sevilla tras dos décadas

El Teatro Quintero de Sevilla acoge la presentación del espectáculo Escándalo en Palacio dirigida, escrita y protagonizada por Pedro Ruiz.

el 17 ene 2011 / 14:45 h.

El Teatro Quintero ofrecerá la próxima semana, del 27 al 30 de enero Escándalo en Palacio, obra dirigida, escrita y protagonizada por Pedro Ruiz, que vuelve a Sevilla tras dos décadas sin pisar un escenario de la ciudad. "Hace 20 años que no actúo en Sevilla porque los teatros están en manos de los poderes, de los conocidos y desconcoidos".
Por ello, felicitó a Jesús Quintero por haber puesto en marcha "un lugar como éste, que acoja compañías que no tenían un lugar donde presentarse", dijo el polifacético artista ayer en rueda de prensa.

En cuanto a la obra, narra la relación entre el presidente y la primera dama de un país al que no ponen nombre. Algunos han identificado al matrimonio protagonista, formado por un hombre maduro y una mujer joven, con Sarcozy y Carla Bruni, aunque Ruiz lo niega.
Escándalo en Palacio arranca con imágenes donde se descubre que la pareja ha sido grabada en un cuarto de baño manteniendo relaciones sexuales.

La actriz protagonista es Lidia San José, una estudiante de Historia que debuta por primera vez con este espectáculo. "La elegí a ella porque es seria y formal", señaló Ruiz.
En cuanto a su personaje, dijo que se "parece bastante" a él, porque no tiene miedo a decir lo que piensa ante los escenarios.

Del 27 al 30 de enero a las 20.30 h. El domingo a las 19.00 h. Precio: 29 euros, en taquilla o en www.servicaixa.com

  • 1