Local

Pedro Ruiz y su obra 'Escándalo en Palacio', en el Teatro Quintero

el 25 ene 2011 / 16:07 h.

TAGS:

-->-->-->-->

Actividad: Teatro. Fecha/Horario: 4, 5, 6 de noviembre / Viernes a las 20.30 h.; Sábado a las 19 y 22 h.; domingo a las 19 h. Precio: 28€. Lugar: Teatro Quintero. C/ Cuna, 15.  Teléfono: 954 500 292. Venta de entradas: Podrán adquirirse en la propia taquilla del teatro y a través del sistema de ServiCaixa.

Vuelve al Teatro Quintero  'Escándalo en Palacio', una obra escrita y dirigida por Pedro Ruiz, quien también la protagoniza junto a Lidia San José, y que ha cosechado gran éxito nacional por "su sensualidad, humor, ternura y emoción".

La obra
En esta ocasión, Ruiz encarna al presidente Bernard Mathieu, que se ve obligado a dimitir cuando aparecen en televisión unas imágenes grabadas por cámaras de seguridad en las que se le ve en una situación íntima y de alta carga sexual con Paola d'Angio, ex modelo y presentadora interpretada por Lídia San José.

En la hora y media desde la publicación de las imágenes y el discurso de dimisión de Mathieu, él y la modelo discuten y buscan soluciones en una lujosa estancia, contigua al despacho presidencial. Descubren secretos, corrupciones e intimidades con las que quizás el presidente no dimita.

Los protagonistas
Pedro Ruiz es un artista "deliberadamente inclasificable". El teatro, el cine, la música, los libros, la televisión cuando le dejan y la radio en sus orígenes están en su curriculum plagado de éxitos y experiencias imposible de resumir. Ésta es la primera vez que decide, para presentarse al publico teatral, una comedia escrita y dirigida por él interpretando un solo personaje.

Por su parte, Lidia San José es una de las más prometedoras actrices jóvenes del teatro actual. Ha intervenido con éxito y solvencia en montajes modernos y clásicos destacando especialmente en 'Olvida los tambores'. Asimismo, en televisión ha aportado su talento a series como 'La casa de los líos', 'Yo soy Bea' o 'A las once en casa' entre otras series.

  • 1