Deportes

Pedrosa busca confirmar su supremacía en el GP de Portugal

Dani Pedrosa debe considerarse un firme candidato a defender el liderato de MotoGP, que logró con su victoria la semana pasada en Jerez de la Frontera, en la tercera prueba puntuable del mundial que se disputa este fin de semana en el circuito de Estoril.

el 15 sep 2009 / 03:02 h.

Dani Pedrosa debe considerarse un firme candidato a defender el liderato de MotoGP, que logró con su victoria la semana pasada en Jerez de la Frontera, en la tercera prueba puntuable del mundial que se disputa este fin de semana en el circuito de Estoril.

Vencedor en el Gran Premio de España, llega a un circuito que no le va del todo mal, aunque en él no ha conseguido hasta ahora la victoria en la categoría, pues el pasado año hubo de conformarse con la segunda plaza. Además, ahora se le ha sumado un nuevo competidor, Jorge Lorenzo.

Actualmente, la situación "pinta" de forma muy distinta, ya que Pedrosa llega con dos podios como resultados de su inicio de temporada y con una evolución constante de su moto, aún a pesar de las dudas que el rendimiento de la misma despertó al comienzo del campeonato por la poca pretemporada realizada por la lesión que se produjo.

Valentino Rossi sí que sabe lo que es ganar en Portugal, lo hizo el pasado año y se quedó a las puertas de hacerlo el anterior, cuando le "birló" la victoria en el último momento el español Toni Elías. Casey Stoner tambien fue uno de los protagonistas del pasado año al ocupar el tercer peldaño del podio, si bien ha iniciado el presente campeonato arrojando algunas dudas, pues a la victoria de Qatar siguió un más que discreto undécimo lugar, su peor resultado desde que fichó por Ducati en 2007. Toseland, Edwards o Capirossi también son a tener muy en cuenta.

125 y 250 c.c. El circuito luso destila color español por los cuatro costados tanto en los 250 c.c. como en los 125 c.c., en donde el pasado año se vivieron sendas victorias españolas de la mano de Alvaro Bautista y Héctor Faubel. El inicio de temporada ha reflejado severos altibajos para ambos, pero Alvaro Bautista es uno de los principales aspirantes al título mundial del cuarto de litro. Es undécimo en la clasificación, pero espera poder dar un giro a su situación en la tabla del campeonato, pues esta pista se le da bastante bien y no en vano cuenta por victorias sus dos últimas intervenciones, la primera en el octavo de litro y la segunda ya en los 250 c.c.

No tendrá nada fácil, ya que ante se las verá con el italiano Mattia Pasini (Aprilia), líder de la clasificación provisional del mundial y en su primer año tras cambiar de cilindrada, además del finlandés Mika Kallio (KTM), sin olvidar al resto de españoles con opciones, como es el caso de Héctor Barberá y Alex Debón o Julián Simón.

Mucho más igualado se prevé la carrera de los 125 c.c., porque no existe a día de hoy un líder claro y sí no pocos aspirantes a la victoria en cada gran premio: Gadea, Talmacsi, Corsi, Bradl, Smith, Redding, di Meglio, Terol, Olivé y hasta Pablo Nieto.

  • 1