Deportes

Pedrosa busca la victoria para no alejarse del líder

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) afrontará necesitado el Gran Premio de la República de Checa donde debe buscar una victoria que le permita recuperar sus opciones al título en la categoría de MotoGP donde el italiano Valentino Rossi (Yamaha) quiere dar un paso más hacia un octavo entorchado. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:57 h.

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) afrontará necesitado el Gran Premio de la República de Checa donde debe buscar una victoria que le permita recuperar sus opciones al título en la categoría de MotoGP donde el italiano Valentino Rossi (Yamaha) quiere dar un paso más hacia un octavo entorchado.

El de Castellar del Vallés sigue siendo la posibilidad más clara para que el motociclismo español logre brillar en esta temporada, aunque llega a la segunda parte del campeonato en una posición poco deseada, en gran parte por la dolorosa caída en Sachsenring cuando se dirigía hacia un triunfo que le habría afianzado en el liderato. Para más mala suerte, el catalán se dañó y no pudo competir en Laguna Seca pasando de ser líder de la cilindrada a tercero a 41 puntos de Rossi.

El piloto de Honda no sabe aún lo que es ganar en Brno en la categoría 'reina', donde acumula un cuarto (2007) y un tercer puesto (2006), aunque sí ganó en 250cc (2005) y en 125cc (2003).

Por su parte, la cita también es vital para 'Il Dottore', que tras su demostración de riesgo y valentía en Laguna Seca, es el gran favorito para conquistar el título, con permiso del australiano Casey Stoner (Ducati) y de Dani Pedrosa.

El Gran Premio de la República Checa también servirá de oportunidad para que Jorge Lorenzo, ganador en la pista checa en 2006 y 2007 en el cuarto de litro, acabe con su mal fario con las caídas y vuelva a estar en la lucha por los puestos de podio. El balear admite no estar en su mejor forma se muestra confiado de cara a la carrera. "Para caminar estoy al setenta por ciento, para la carrera espero estar al noventa por ciento", dijo. La pista checa parece haberle devuelto la ilusión al joven piloto de las islas, hasta el punto de asegurar que se siente "como si empezase hoy mi carrera deportiva".

No competirá en la cita checa el estadounidense Nicky Hayden (Honda), ya que el campeón del mundo en 2006 sufrió el pasado día 1 de agosto una caída cuando entrenaba para la prueba de Supermoto, sufriendo un fuerte golpe en su pie derecho que le obligará a guardar reposo y perderse la carrera de Brno.

Por otro lado, en la categoría de 250cc las opciones de título para los españoles están bastante más complicadas y el mejor situado es Alvaro Bautista (Aprilia), seguido de cerca por Alex Debón (Aprilia) y Héctor Barberá (Aprilia).

De todos modos, el talaverano está a 46 puntos del líder, el italiano Marco Simoncelli (Gilera) que tras su victoria en el Gran Premio de Alemania se distanció de su más directo rival, el finlandés Mika Kallio (KTM).

Para 125cc la cosa está mucho más complicada. El francés Mike di Meglio (Derbi), sólido líder de la cilindrada, tratará de ampliar su cómoda ventaja (30 puntos) al frente del campeonato del mundo, y lograr su segunda victoria consecutiva, tras la brillante carrera de Sachsenring.

  • 1