Deportes

Pedrosa también sabe dominar en los entrenamientos

El piloto español Dani Pedrosa tomó el relevo de su compatriota y rival Jorge Lorenzo tras obtener el mejor tiempo de la ronda libre de entrenamientos.

el 15 sep 2009 / 03:05 h.

El piloto español Dani Pedrosa tomó el relevo de su compatriota y rival Jorge Lorenzo tras obtener el mejor tiempo de la ronda libre de entrenamientos. El de Honda rodó más veloz sobre el mojado circuito de Estoril. Casey Stoner, el vigente campeón, sigue desplomándose.

Dani Pedrosa se quedó lejos de los mejores registros de la categoría, pero por el camino doblegó al piloto italiano Valentino Rossi y, además, vio como el vigente campeón, el australiano Casey Stoner, sufría en exceso para conseguir un buen puesto en la tanda de clasificación por tiempos.

Tras el piloto de la escudería Honda se clasificaron Rossi y el estadounidense Colin Edwards, que logró su mejor tiempo en la tanda final. Mientras, Stoner se fajó para acabar séptimo por culpa de una caída cuando ni siquiera había completado el primer giro de la ronda de entrenamientos.

Jorge Lorenzo, que firmó los mejores tiempos en los entrenos de Qatar y Jerez, hubo de conformarse con el quinto mejor cómputo. En el plano positivo, se ha quedado a tres décimas de segundo de su gran rival, el también español Dani Pedrosa.

Peor le rodaron las cosas a Toni Elías, que, a bordo de su Ducati, hubo de soportar la rotura de su motor. Tras ese contratiempo, el de Manresa apenas pudo pelear por colocarse entre los mejores cronos del día.

Máxima igualdad. Igual de disputada estuvo la jornada clasificatoria en el cuarto de litro. Aunque el piloto italiano Marco Simoncelli firmó el mejor crono, sus diferencias respecto a sus inmediatos perseguidores fueron mínimas. Los españoles se reivindicaron con cuatro plazas entre la segunda y la séptima del casillero final.

Álvaro Bautista había sido el más rápido en los entrenamientos libres matinales. Sin embargo, en la sesión vespertina no pudo repetir su actuación y se vio relegado a la cuarta posición. El talaverano fue superado por Simoncelli, Álex Debón y Mika Kallio.

Simoncelli marcó un registro sensacional, 1:41.427, apenas un segundo arriba del récord de la pista, en posesión del propio Álvaro Bautista.

  • 1