Local

Pega a su hijo de 3 años porque no quería cenar

Un hombre de 38 años ha sido detenido por maltratar y amenazar a su hijo de tres años por negarse a cenar, según informaron el jueves fuentes del Ayuntamiento de Cartagena, en Murcia. Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles en el domicilio familiar.

el 14 sep 2009 / 23:09 h.

TAGS:

Un hombre de 38 años ha sido detenido por maltratar y amenazar a su hijo de tres años por negarse a cenar, según informaron el jueves fuentes del Ayuntamiento de Cartagena, en Murcia.

Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles en el domicilio familiar. El detenido, cuando el niño se negó a seguir cenando, le agredió físicamente obligándole a ingerir los alimentos entre vómitos, le quitó la ropa y le sentó desnudo. La madre, que también participaba en la cena, intentó tranquilizar a su marido, pero éste, lejos de calmarse, respondió con más gritos, insultos y amenazas de muerte.

Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, encontraron al menor desnudo en compañía de un familiar, detuvieron al padre y le trasladaron al Cuartel de la Guardia Civil. El hombre se encuentra en libertad con cargos a la espera del procedente juicio.

Con un cinturón. Retiran la patia potestad de sus hijos a una mujer en Santander acusada de malos tratos.

En el auto, conocido el jueves, el Juzgado número uno de dicha ciudad dictaminó una orden de alejamiento para la madre y otorgó la custodia de los niños a la abuela. Según se explica en el mismo, los dos hijastros de la acusada, una niña de diez años y un niño de trece, sufrieron diversas lesiones como consecuencia de las agresiones que la mujer les infligió como medida de "corrección".

La acusada les pegaba con un cinturón de cuero, en concreto con la hebilla, que se desprendió y rompió provocando lesiones y hematomas en el cuero cabelludo, cara y ojos del menor agredido.

La mujer atribuye los hechos a que "perdió los nervios". Según varios testigos, también propició golpes a su bebé de 20 meses.

Tras tomar declaración a la acusada y los testigos, el Juzgado decidió retirar a la mujer la patria potestad de los menores por el plazo de 30 días y otorgársela por el mismo período a la abuela, previa aceptación de ésta. En caso contrario, los niños quedarían a cargo de los Servicios de Protección de Menores del Gobierno de Cantabria. Asimismo, la mujer deberá pasar un examen de evaluación para recuper la custodia.

  • 1