Local

Pegan a una menor para que retire una denuncia y lo graban en vídeo

Agentes de la Guardia Civil de Los Alcores han detenido a tres personas, dos mayores de edad y tres menores, por vejar, humillar y agredir a una menor a la que hacían culpable del internamiento en un centro de menores de una allegada suya tras denunciarla por un asalto.

el 15 sep 2009 / 23:15 h.

TAGS:

A. V.

Agentes de la Guardia Civil de Los Alcores han detenido a tres personas, dos mayores de edad y tres menores, por vejar, humillar y agredir a una menor a la que hacían culpable del internamiento en un centro de menores de una allegada suya tras denunciarla por un asalto.

El primer suceso -en el que la joven fue víctima de un asalto, cuchillo en mano, por otra menor en el que le sustrajeron unos pendientes y un teléfono móvil- tuvo lugar el pasado mes de septiembre. Entonces la víctima denunció los hechos ante la Guardia Civil que, tras investigar lo ocurrido, detuvo a la agresora que fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores y procedió a internarla en un centro.

Desde entonces, la joven asaltada recibió agresiones, vejaciones y coacciones, tal y como denunció a comienzos de febrero al presentarse de nuevo en el puesto principal de la Guardia Civil en Los Alcores.

Según explicó la menor, en las amenazas le exigían que se retractase de su declaración, además de asegurar que no le dejaban hacer vida normal, por lo que apenas salía de su casa ante el temor de encontrarse con alguno de los amigos y familiares de la detenida, informa la Benemérita en un comunicado.

En vídeo. Los agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Los Alcores comenzaron a investigar en el entorno de la propia víctima y así tuvieron conocimiento de que circulaba por el pueblo una grabación de vídeo, de título Toma perra, y que estaba siendo pasado de móvil a móvil entre algunos jóvenes de la localidad.

La impactante grabación, de apenas siete segundos, deja ver a la joven atemorizada y humillada por los supuestos agresores, pidiendo perdón por haber denunciado a la primera chica detenida, y concluye con un fuerte golpe que prácticamente le vuelve la cara, señalan fuentes de la Guardia Civil.

Después de varias pesquisas, los agentes logran identificar a los supuestos autores de las agresiones, además de hacerse con la grabación del vídeo, que ya ha sido puesto a disposición del juez como prueba de lo denunciado por la víctima.

Los detenidos fueron identificados como A.F.C. y N.M.H.S., ambas mayores de edad y vecinas de El Viso del Alcor, por los supuestos delitos de obstrucción a la justicia -al coaccionarla para que cambiara su denuncia- y contra la intimidad de un menor, junto a tres menores también vecinos de la localidad y, como las dos anteriores, allegados de la joven detenida.

  • 1