sábado, 17 noviembre 2018
03:05
, última actualización
Deportes

Pelé: "Esta selección española es de lo mejor de la historia, como la Brasil de 1970"

Luis Aragones coincide: “Es muy difícil decir que es la mejor de la historia, pero sí una de las mas grandes. Y su estilo no viene del Barcelona”, afirma.

el 04 jul 2012 / 19:24 h.

El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, ‘Pele', ha comparado a la selección española con la brasileña que ganó los Mundiales de 1958, 1962 y 1970, además de calificar a la vigente campeona de Europa como el "mejor equipo del mundo".

"España es una de las mejores selecciones de la historia, comparable a la Brasil que ganó los Mundiales del 58, 62 y 70. España es a día de hoy la mejor selección del mundo. Ha ganado el último Mundial y las dos últimas Eurocopas. "Son el equipo a batir", dijo Pelé en declaraciones facilitadas por el Banco Santander.

El exfutbolista ejerció este miércoles como presentador en Sao Paulo de la vuelta de la final de la Copa Libertadores, patrocinada por el banco español, y que disputaron anoche Corinthians y Boca Juniors tras el empate de la ida (1-1) en La Bombonera.

Los elogios de Luis. El ex seleccionador español Luis Aragonés aseguró ayer que, aunque es difícil afirmar que España es la mejor de la historia, sí es "una de las más grandes", tras el triplete conseguido al ganar dos títulos de la Eurocopa y la Copa del Mundo."Es muy difícil decir que España es la mejor de la historia; pero sí es una de las más grandes, y por muchas razones, sobre todo, por su idea futbolística y por la manera que tiene de jugar y de dominar el juego", dijo Aragonés al diario mexicano Excélsior.

Campeón con España en la Eurocopa 2008, Aragonés hizo notar que la selección de fútbol de su país cuenta hoy con jugadores que tienen una "precisión extraordinaria en su pase, con una velocidad muy buena y con gol; eso es lo que la erige como una grande".

El llamado ‘Sabio de Hortaleza' puntualizó que, aunque el fútbol "tiene pareceres", España no se parece en lo absoluto al legendario Brasil porque los brasileños tenían más técnica individual pero no tanta precisión como nosotros.

En la entrevista que Excélsior le hizo por teléfono, Aragonés negó que la selección española tenga una dependencia en el juego del Barcelona que hasta hace varias semanas dirigió el técnico Pep Guardiola. "El estilo de España no viene del Barcelona; es cuestión de los futbolistas. Hace cuatro años, del Barcelona, venían sólo tres jugadores; ahora hay un poco más y todos los conocemos, pero esto obedece únicamente a la calidad de los futbolistas y esa calidad lleva a una unión y una posesión de balón difícil de contener", explicó Aragonés, que el domingo estuvo en Kiev viendo el triunfo de la Roja.

  • 1