Deportes

Pelea directa del Cajasol y el Fuenlabrada para escapar de los últimos puestos

Los dos están empatados en la clasificación con sólo tres triunfos en trece jornadas.

el 22 dic 2012 / 22:10 h.

TAGS:

Triguero se impone bajo el aro en el partido ante Lagun Aro.
Dos trayectorias parecidas, con mejora en las últimas jornadas pero con sendas derrotas en el partido intersemanal. El Cajasol y el Fuenlabrada llegan al encuentro de esta tarde en el pabellón Fernando Martín (18.00 h) con sólo tres victorias en la clasificación, una por delante de los dos equipos que comparten la última plaza, y con la necesidad ineludible de ganar.


El equipo de Aíto García Reneses vio cortada su racha de tres triunfos (dos en Liga y uno en la Eurocup) el pasado miércoles en Badalona, aunque tuvo en sus manos hasta el último segundo la victoria. Sin embargo, el Fuenlabrada, que entrena Trifón Poch desde la octava jornada, perdía con el colista, Assignia Manresa.

Los sevillanos deben refrendar en tierras madrileñas la mejoría en su juego como equipo, apoyada sobre todo en las buenas actuaciones del checo Tomas Satoransky y en la aportación en la pintura de Latavious Williams, bien respaldados ambos por jugadores que han ido creciendo en estos últimos partidos, como Tepic, Triguero, Bogdanovic, e incluso Holland. A estos se debe incorporar el último fichaje cajista, el base Roderick Blakney, que hasta ahora no ha demostrado nada en los dos partidos disputados con el club sevillano.

La cancha de Fuenlabrada ha sido siempre propicia para el Cajasol. Allí se ha impuesto en ocho de los 14 encuentros disputados, sin bien en los últimos seis años ha perdido en cuatro. Los madrileños se han reforzado con la llegada de Valters. Entre sus jugadores más destacados está Feldeine, cuarto anotador de la Liga, además cuenta con el líder reboteador, Mainoldi. Y en sus filas hay viejos conocidos de la afición cajista como el base gaditano Sergio Sánchez, formado en los escalafones inferiores del club de San Pablo, y el pívot Javier Vega, que jugó una temporada en el filial.

Satoransky destacaba ayer que "es el tercer partido seguido de nuestra liga y podemos hacer diferencias, aunque va a ser complicado porque se están jugando también la Liga". Sobre su juego afirmó: "Es mi mejor momento, por los resultados y por cómo me siento en la pista".


  • 1