Local

Películas y series biográficas, novedades del nuevo curso

Nuevas series biográficas, como la que recrea la vida de Francisco Rivera Paquirri; concursos como El aprendiz, y rostros distintos, como los de Mariló Montero, entre otros, formarán parte de la temporada 2009-2010 que las diferentes cadenas de televisión están ultimando.

el 16 sep 2009 / 07:52 h.

Nuevas series biográficas, como la que recrea la vida de Francisco Rivera Paquirri; concursos como El aprendiz, y rostros distintos, como los de Mariló Montero, entre otros, formarán parte de la temporada 2009-2010 que las diferentes cadenas de televisión están ultimando.

En La 1 continuarán los programas que le han aportado buena audiencia, como Cuéntame cómo pasó, Mira quién baila, Tengo una pregunta para usted o Amar en tiempos revueltos. Sin embargo, una de las grandes apuestas de la cadena son sus mañanas, al frente de las cuales está Mariló Montero, que ya comenzó a presentar La mañana de La 1 el pasado 24.

En La 2, la gran novedad será la programación infantil y juvenil de tar- de, donde se estrenará Comecaminos. También ofrecerá el espacio Marcapáginas, centrado en el mundo de los libros; y estrenará el programa dedicado a la inmigración Babel en TVE.

Antena 3 estrenará El Curso del 63, donde 20 jóvenes serán internados en un colegio de los 60. Además, la cadena ofrecerá 90-60-90. Diario secreto de una adolescente, que relata la historia de amor entre dos personas con una gran diferencia de edad. También se emitirá la adaptación de la comedia Les Parent (Los Padres), en la que se mostrará la convivencia de dos familias y la relación entre padres e hijos. A su vez, se podrá ver la tv movie sobre Adolfo Suárez y la adaptación de la película sobre Lola Flores, La Lola. Continuarán Doctor Mateo y Física o Química, entre otros.

Telecinco estrenará una película para televisión sobre la vida del torero Paquirri, en la que debutará como actor el matador José Antonio Canales Rivera. El asesinato de dos jóvenes en Betanzos en 2008 será la historia en la que se inspire La ira, dirigida por Daniel Calpasoro, y que será la primera entrega de una trilogía que se completará con La vergüenza y La ley de las ánimas. Telecinco también estrenará una serie protagonizada por Alicia Borrachero y Gustavo Salmerón De repente, los Gómez, y el reality Boys and girls alone, en el que participarán 16 jóvenes de entre 10 y 12 años.

En Cuatro seguirá Granjero busca esposa, Pekín express, Hay alguien ahí, Perdidos en la tribu, Callejeros viajeros y El hormiguero. En la cadena de Sogecable destaca Perdidos sin rastro, un formato de investigación de personas que quiere encontrar a familiares. También se estrenará Los exitosos Pells. Por su parte, Nuria Roca regresará con el programa Reforma sorpresa.

Por último, la gran apuesta de laSexta será la adaptación del formato The Apprentice (El Aprendiz) en el que aspirantes a empresarios buscan triunfar. Los espectadores podrán ver también las series Bones, Numbers y El mentalista, además de Buenafuente, Sé lo que hicisteis..., El intermedio y Salvados.

  • 1