Deportes

Pellegrini: "En el Real Madrid no tenía ni voz ni voto"

Manuel Pellegrini, despedido del Real Madrid tras una temporada como técnico, afirma que en el club merengue "no tenía voz ni voto". 

el 17 jul 2010 / 19:26 h.

Pellegrini fue crítico con Florentino.

Manuel Pellegrini, despedido del Real Madrid tras una temporada como técnico, afirma que en el club merengue "no tenía voz ni voto" y que debió irse "por la decisión de un presidente que malentendió las cosas". "Si hubiera ganado la Liga, igual estaría afuera", dice en una entrevista del diario El Mercurio.

Pellegrini subraya que, bajo su dirección, el Real Madrid hizo "la mejor Liga de su historia" y que no la ganó "porque hay un gran equipo que es el Barcelona de Guardiola".

"No ganamos la Champions porque no había un plantel estructurado para ganarla, y ahí estuvo mi principal discrepancia con Florentino Pérez", añade el chileno, reconociendo que en la Copa del Rey "lo hicimos muy mal, fue una vergüenza de la que me siento totalmente responsable".

Sobre Florentino, Pellegrini explica que se produjo un distanciamiento desde el comienzo: "Teníamos una diferencia de opinión respecto a la conformación del plantel. Vendió jugadores que yo estimaba importantes", comenta, en alusión a los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder, entre otros descartados.

"Cuando hay una diferencia con el presidente, el que se va es el entrenador", recuerda, indicando que su marcha se produjo sólo por decisión de Florentino, pues tenía el respaldo de toda la dirección técnica y del 80% de los aficionados.
Pellegrini asegura compartir la idea del presidente madridista de fichar grandes jugadores, como "figuras mediáticas importantes para la trascendencia del club", pero al proyecto, indica, "le falta la voz deportiva para configurar un todo".

"Se lleva a los mejores jugadores, pero no a los mejores que se necesitan en un puesto. No saco nada con tener una orquesta con los diez mejores guitarristas si no tengo un pianista. El Real Madrid tiene los mejores guitarristas, pero si les pido que toquen el piano, no lo van a hacer tan bien", comenta el chileno.

  • 1