Local

Pelli y Aníbal González

Conocido es que en la agenda del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, reunida en Sevilla hasta el 30 de junio, no consta nada sobre la Torre Pelli. Dicho de otra manera, la decisión es la que es y nada ni nadie puede hacer tumbar la iniciativa. Pero siempre es conveniente escuchar las voces...

el 16 sep 2009 / 04:42 h.

Conocido es que en la agenda del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, reunida en Sevilla hasta el 30 de junio, no consta nada sobre la Torre Pelli. Dicho de otra manera, la decisión es la que es y nada ni nadie puede hacer tumbar la iniciativa. Pero siempre es conveniente escuchar las voces discordantes con la idea y, por supuesto, las que están a favor de convertir ese edificio en un referente de la Sevilla del Siglo XXI. Como por ejemplo, la de José Luis Manzanares Japón, trianero, presidente de Ayesa, y personaje nada sospechoso con nada que pueda hacer daño a su ciudad natal.

Esta empresa tiene sus intereses legítimos en el proyecto, pero eso no chirría por la cantidad de actuaciones que ha realizado en muchos países, por lo que se la considera más que placeada. Según Manzanares, la torre no va a dañar nuestro paisaje, cuanta con eficiencia ecoenergética del tipo A, va a dar riqueza a nuestro entorno más inmediato, y va a permitir que tecnología sevillana se exporte. A Aníbal González se la liaron cuando construyó las dos torres de la Plaza de España. ¿Averiguan el motivo?

Salomón Hachuel es periodista.

  • 1