Cultura

Pen Cap Chew, finalistas con 'pegada'

Pen Cap Show, una banda de punk rock de Marchena con sus buenos doce años de trayectoria, es uno de los finalistas del III Concurso de Maquetas Jack Daniel's Backstage, junto a los cordobeses Struendo, los valencianos El Mundo de Wayne, los madrileños Dinero y La Mala Cabeza...

el 14 sep 2009 / 23:21 h.

A. L.

Pen Cap Show, una banda de punk rock de Marchena con sus buenos doce años de trayectoria, es uno de los finalistas del III Concurso de Maquetas Jack Daniel's Backstage, junto a los cordobeses Struendo, los valencianos El Mundo de Wayne, los madrileños Dinero y La Mala Cabeza, los granadinos Billy The Kid y sus Secuaces, los tarraconenses Crueladevil y los murcianos La Balanza. Todos ellos compartirán escenario junto al grupo Despistaos en los conciertos previstos en las bases. El turno de Pen Cap Chew será el viernes 22 de febrero, en la sala Silos de Córdoba.

Aunque sufrieron un parón de cuatro años, los Pen Cap Chew no son desde luego ningunos recién llegados a la música. Desde su fundación, han compartido cartel con artistas de la talla de Tahures Zurdos, Lagartija Nick, Eskorzo, Gas Drummers, Reincidentes, Def Con Dos, Mürfila , Siniestro Total o Molotov. También tienen una positiva experiencia en este tipo de certámenes, pues resultaron ganadores en el concurso de maquetas Ciudad de Loja 2005 y en el VI Concurso Garbanso Rock; también fueron finalistas del Málaga Crearock 2005 y del Concurso de Arte y Creación Joven de la Junta de Andalucía en 2005, además de ser semifinalistas en el Lagarto Rock de ese mismo año. Ahora pueden añadir un trofeo más a sus vitrinas.

  • 1