Local

Pena de 144 años de cárcel para la 'asesina de ancianas'

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 144 años y 7 meses de prisión a Remedios Sánchez Sánchez, conocida como la Reme, por el asesinato de tres ancianas y otros delitos. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 07:20 h.

TAGS:

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 144 años y 7 meses de prisión a Remedios Sánchez Sánchez, conocida como la Reme, por el asesinato de tres ancianas, la tentativa de asesinato de otras cinco, siete delitos de robo con violencia y uno de hurto.

La sentencia condena también a Remedios Sánchez, de 50 años, a pagar indemnizaciones que oscilan entre 19.000 y 120.000 euros a las víctimas o a sus familias, mientras le absuelve de otro delito de asesinato en grado de tentativa cuya autoría no se considera probada.

Los hechos ocurrieron entre el 10 de junio y el 3 de julio del año 2006 en Barcelona, cuando en menos de un mes Remedios Sánchez cometió todos sus ataques y asesinatos, que fueron "especialmente violentos y contra ancianas que no podían defenderse", y a las que intentaba asfixiar o estrangular con diversas prendas.

El tribunal indica que los delitos juzgados merecen "una gran repulsa social" y descarta que la acusada, que intentó dirigir las sospechas sobre una inquilina suya- sufra ninguna enfermedad mental.

  • 1