Local

Pena de 15 años por cinco abusos sexuales

La Audiencia de Sevilla condenó ayer a 15 años de cárcel al hombre de 33 años que agredió sexualmente a tres menores y dos jóvenes de 19 años a las que abordó en calles solitarias de Écija.

el 15 sep 2009 / 18:17 h.

TAGS:

La Audiencia de Sevilla condenó ayer a 15 años de cárcel al hombre de 33 años que agredió sexualmente a tres menores y dos jóvenes de 19 años a las que abordó en calles solitarias de Écija. El juicio no se celebró porque admitió los hechos y aceptó la pena, que incluye pagar 6.000 euros de indemnización a una de las víctimas que sufrió lesiones y de 3.000 euros a las restantes.

Además, tendrá prohibido comunicarse con ellas o acercarse a menos de 500 metros de donde vivan, trabajen o estudien en un plazo de 12 años después de salir de la cárcel. Las penas iniciales pedidas por el fiscal sumaban 37 años, pero el acusado aceptó tres condenas de cuatro años cada una y otras dos de un año y medio cada una. La condena incluye la agravante de reincidencia, pues ya fue condenado en 2003 por otro delito de abusos sexuales.

El hombre, identificado como J.A.R.R., cometió los abusos entre finales de 2006 y octubre de 2007. El primero de ellos ocurrió el 29 de noviembre de 2006, cuando abordó a una niña de ocho años que iba a su casa y éste la abordó y comenzó a tocarla hasta que pudo huir. Tres meses después, se acercó a otra menor que iba a entrar en su casa y comenzó a tocarla "pese a la negativa de la menor", que pudo soltarse.

El tercero abuso utvo lugar el mes de julio de 2007, cuando se acercó a una joven de 19 años y "le puso las manos" en sus genitales por encima de la ropa. La víctima salió corriendo y se cayó al suelo, sufriendo varias lesiones. Dos días después, repitió la acción con otra joven de 19 años, a la que intentó bajarle los pantalones, pero que no logró porque la agredida le golpeó y empezó a gritar. El último caso fue en octubre de 2007 y su víctima fue de nuevo una menor.

  • 1