Local

Peñas sevillistas piden el 19 mayo como fecha definitiva para facilitar viajes

Además, los peñistas también expresan "públicamente su malestar" por la decisión de que sea Barcelona la sede de la final que jugarán ante el Atlético de Madrid, al considerar la decisión "injusta y discriminatoria" para los sevillistas.

el 15 abr 2010 / 10:18 h.

TAGS:

La Federación de Peñas Sevillistas solicita que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fije como definitiva la fecha del 19 de mayo para la disputa de la final de la Copa del Rey, para así dar la posibilidad a los aficionados de organizar sus viajes a Barcelona sin ninguna incertidumbre.

"La falta de concreción de una fecha fija -13 ó 19 de mayo- para la final supone una dificultad añadida a la organización del viaje, ya que las peñas y los particulares habrán de esperar al 29 de abril -vuelta de las semifinales de la Liga Europa- para poder cerrar las reservas de hoteles, autobuses o la adquisición de billetes de viaje", señala la Federación de Peñas en un comunicado.

El escrito añade que este organismo expresa su "rechazo a la indefinición de fecha para la final. Si el 19 de mayo es una de las establecidas y nada impide que la disputen los internacionales, debería fijarse esta fecha como definitiva con el objetivo de poder organizar desde hoy los desplazamientos".

Además, los peñistas también expresan "públicamente su malestar" por la decisión de que sea Barcelona la sede de la final que jugarán ante el Atlético de Madrid, al considerar la decisión "injusta y discriminatoria" para los sevillistas.

"Entendemos que, para esta cita histórica, la RFEF se ha plegado a los intereses del Atlético de Madrid, mientras que los aficionados sevillistas se ven agraviados y están obligados a acometer largos y costosos desplazamientos para poder arropar a su equipo", explica el comunicado.

"Por más que nos guste la ciudad de Barcelona, no concebimos que la final se lleve allí en contra de todos los estamentos de uno de los clubes participantes, cuando existe otro escenario con aforo suficiente en Valencia que, aún estando también más cerca de Madrid, facilitaría el desplazamiento por carretera de los aficionados sevillistas", añade el escrito.

La Federación de Peñas añade también que "la distancia que separa Sevilla y Barcelona (1.000 kilómetros) casi dobla a la de Madrid" y que "las posibilidades de desplazamiento a la ciudad condal desde Sevilla son muy inferiores a las que ofrece Madrid desde el puente aéreo y otros medios de locomoción".

"Esa limitación de plazas privará de la posibilidad de viajar a muchos aficionados sevillistas y obligará a otros a anticipar su salida o retrasar el regreso con el consiguiente el sobrecoste de permanecer una noche más en Barcelona", precisa.

  • 1