Local

Pendón amaga con abandonar la política

El presidente de la diputación de málaga sopesa volver a la enseñanza por su conflicto con el PSOE.

el 29 abr 2010 / 20:14 h.

TAGS:

El presidente de la Diputación de Málaga, el socialista Salvador Pendón, reconoció ayer que se está planteando dejar la política para volver a ejercer como maestro. "Ahora mismo no sé, pero igual, a lo mejor, cuando termine la legislatura me vuelvo a la escuela y disfruto de tiempo con mis nietos", dijo en una entrevista en la Cadena SER.


Pendón admitió que cree "en otras maneras de hacer política", en clara alusión al conflicto que mantiene con la ejecutiva del PSOE andaluz. Fuentes de la dirección del partido replicaron que si el malagueño "quería estar en la ejecutiva socialista, que lo hubiera dicho" y aseguraron que su relación con los otros dos malagueños que forman parte de la cúpula del PSOE-A, Rosa Torres y Francisco Conejo, es "excelente". Pendón también ha tenido sonados encontronazos con la Junta por abanderar la cruzada de los alcaldes de la Axarquía malagueña contra las restricciones de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.


En la raíz de su posible marcha está que el presidente de la Diputación de Málaga no tiene clara su ubicación en el futuro. Actualmente preside el órgano supramunicipal, al que accedió como alcalde de Ardales, pero está descartado que vaya a revalidar su candidatura tras seis intentos. Tanto él como la dirección del PSOE-A desvincularon su hipotética salida al debate interno por la Alcaldía de Málaga.

  • 1