jueves, 21 marzo 2019
09:03
, última actualización
Cultura

Penélope Cruz no se quiere hacer ilusiones con el Oscar

La española Penélope Cruz aseguró que aún trata de asimilar su candidatura al Oscar como actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona y no quiere crearse expectativas de premio porque "es más sano". La madrileña fue el centro de atención del Festival Internacional de Cine de Santa Barbara.

el 15 sep 2009 / 21:42 h.

La española Penélope Cruz aseguró que aún trata de asimilar su candidatura al Oscar como actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona y no quiere crearse expectativas de premio porque "es más sano", dijo a Efe. La madrileña fue el centro de atención el sábado del Festival Internacional de Cine de Santa Barbara, en California, donde acudió a recoger el galardón Chopin con el que la organización del evento homenajea al mejor intérprete del año.

Este tributo a la actriz madrileña tuvo lugar dos días después de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos hiciese público la candidatura de la española a un Oscar, su segunda tentativa después de resultar nominada en 2007 por su actuación en Volver, de Pedro Almodóvar. "Lo estoy viviendo con la misma ilusión, el mismo nivel de sorpresa, intentando todavía asimilarlo y disfrutarlo", explicó Cruz en la alfombra roja del teatro Arlington de Santa Barbara entre decenas de flashes de la prensa.

La películaVicky Cristina Barcelona, de Woody allen, ha supuesto su mayor éxito en sus diez años de carrera en Hollywood y le ha valido el aplauso de la crítica estadounidense. Un precedente que la ha convertido en gran favorita para alzarse con el Oscar de actriz de reparto, aunque ella afirmó que prefirió no especular con lo que pueda pasar en la gala del 22 de febrero. "Me siento muy agradecida por la nominación y es más sano no esperar nada más. Si luego pasa, bienvenido será", comentó.

  • 1