Cultura

Penélope Cruz tendrá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

La actriz Penélope Cruz tendrá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood a partir del año próximo, según anunció hoy la Cámara de Comercio de Hollywood.

el 18 jun 2010 / 09:22 h.

Penélope Cruz.

La actriz española Penélope Cruz se encuentra entre los 30 artistas que esta organización ha seleccionado para inmortalizar el próximo año su nombre en el conocido bulevar de Los Ángeles.

De este modo esta madrileña de 36 años, ganadora de un Oscar, un Bafta y tres premios Goya ve reconocida su labor dentro del mundo del cine, donde ha trabajado a las órdenes de prestigiosos directores como Pedro Almodóvar, Woody Allen, Bigas Luna o Rob Marshall.

Nuestra actriz más internacional logra de este modo asaltar definitivamente el cine norteamericano, y se sitúa entre lo más granado de la industria del entretenimiento. Pe, es de este modo la primera española en un Paseo de la Fama en que ya han dejado su impronta otros representates de la cultura española como Julio Iglesias, Antonio Banderas, Plácido Domingo o Antonio Moreno .

Junto a ella, están también el grupo mexicano de música norteña Los Tigres del Norte , la presentadora de la televisión estadounidense Oprah Winfrey , el dúo de gospel Bebe & Cece Winans , el cantante del grupo Black Eyed Peas, Will.i.Am , y los Teleñecos .

Entre otras estrellas del celuloide, han sido seleccionados los actores Gwyneth Paltrow, Ed Harris, Sissy Spacek, Donald Sutherland, Bruce Dern, Laura Dern, Diane Ladd, Reese Witherspoon, así como los cineastas Ridley Scott y Kenny Ortega.

Del mundo de la televisión han sido escogidos también la actriz protagonista de "30 Rock" ("Rockefeller Plaza") Tina Fey, Neil Patrick Harris, Ed O'Neill y Danny DeVito, en tanto que del mundo de la música contarán con una estrella, entre otros, Melissa Etheridge y Rascal Flatts.

La Cámara de Comercio de Hollywood no ha dado a conocer todavía la fecha en que todos estos artistas recibirán su estrella en el Paseo de la Fama.

Con estas nuevas adquisiciones, el popular Paseo de la Fama ve incrementado el número de estrellas presentes en Hollywood Boulevard, en un listado conformado por más de 2.000 personalidades.

  • 1